¿Sabías qué hay una app para calmar el estrés y la ansiedad en solo 10 minutos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Sabías qué hay una app para calmar el estrés y la ansiedad en solo 10 minutos?

La aplicación es líder en el mercado de la salud mental porque reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño


¿Sabías qué hay una app para calmar el estrés y la ansiedad en solo 10 minutos? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El nivel de estrés en México se encuentra en el número 1 según la OMS y muchas de las personas no toman acciones para solucionar esa situación, sin embargo hay una forma práctica que podrá ayudarte a estar más tranquila y a rendir mejor durante el día y en el trabajo.

Hay una aplicación dentro del mercado de la salud mental que se considera como líder porque reduce el estrés de forma práctica, efectiva y entretenida, a parte puede auxiliarte a conciliar el sueño, mediante ejercicios de respiración, cuentos para dormir para niños y sesiones de meditación de 10 minutos. Esta aplicación se llama Calm

Calm te brinda ejercicios de meditación y esta comprobado que meditar aporta muchos beneficios al cerebro, pues al enfocarnos en la respiración, es decir, en el presente, le damos un respiro a nuestra agitada cabeza no deja de pensar en mil cosas a la vez del pasado y futuro. A esto súmale que muchas no sabemos cómo meditar y no tenemos el tiempo. Ahí donde entra la maravilla de Calm.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN CALM?

  • Más de cien sesiones de meditación guiadas.
  • Programas mucho más específicos para lidiar con ansiedad, estrés, para dormir mejor, tener paz interior y más.
  • Programas para principiantes: Daily Calm es una meditación de 10 minutos que cambia todos los días y ayuda a crear el hábito de esta práctica.
  • Ejercicios de respiración que van de 1 a 10 minutos.
  • Música Calm que incluye melodías de relajación, concentración, paisajes sonoros y hasta mixes de reconocidos artistas como Sam Smith y Sabrina Carpenter.
  • Historias relajantes para dormir, con más de cien narradores como Matthew McConaughey.
  • Recomendaciones según tu estado de ánimo.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Calm cuenta con un programa de prueba donde podrás hacer una meditación de siete días de conciencia plena diseñada para lograr más calma, claridad y disfrute de la vida.

Cuenta con un registro de sentimientos que brinda la opción de seleccionar con un emoji tu estado de ánimo. De esta forma crearás un diario donde podrás evaluar tu evolución y analizar los métodos que te más te ayudan a mejorar tu calidad de vida.


 

Relacionadas: