La UNAM lanza su app que contiene acervo de sus principales bibliotecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La UNAM lanza su app que contiene acervo de sus principales bibliotecas

Disponible desde ya para Android, la UNAM desarrolló una aplicación donde se pueden consultar los títulos de buena parte de su red de bibliotecas, una herramienta digital de alto valor para estudiantes.


La UNAM lanza su app que contiene acervo de sus principales bibliotecas | El Imparcial de Oaxaca

Los días de sufrir buscando títulos por toda la red de bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedaron en el pasado. La Máxima Casa de Estudios anunció que desde este 28 de enero ya se encuentra disponible en la Google Play Store una nueva app que contiene el acervo de nueve de los principales integrantes de su red bibliográfica, incluida la Biblioteca Central, disponible para la comunidad estudiantil del país.

En esta primera etapa, la app -que lleva el nombre de “Bibliotecas UNAM”- contiene el acervo de la Biblioteca Central; la Facultad de Economía; tres de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (en Ciudad Universitaria, en el Centro Mascarones y en Monterrey); y la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (que incluye cuatro recintos), que ofrecen un catálogo de más de un millón de registros bibliográficos. Se prevé que el resto de las bibliotecas se vayan incorporando poco a poco.

Aunque la app solo está disponible para dispositivos Android por ahora, la versión para iPhone y iOS ya se encuentra en desarrollo, y estará lista pronto. También se anunció que el objetivo de la aplicación es contener todo el sistema bibliotecario de la UNAM, que se irá incorporando paulatinamente.

Entre los servicios disponibles en Biblioteca UNAM se encuentran búsquedas, consultas, autopréstamos, renovación en línea, registro de usuarios y recuperación de contraseñas. “Esto permitirá incentivar la consulta de colecciones impresas mediante préstamos a domicilio. Todo está sincronizado con el sistema de bibliotecas para que el usuario busque libros y pueda llevárselos a su hogar”, señaló al respecto Miguel Ángel Jiménez Bernal, subdirector de Informática de la Dirección General de Bibliotecas de la Máxima Casa de Estudios.


aa

 

Relacionadas: