Twitter elimina bots y descubre que se está quedando sin usuarios activos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Twitter elimina bots y descubre que se está quedando sin usuarios activos

Pero no todo son malas noticias.


Twitter elimina bots y descubre que se está quedando sin usuarios activos | El Imparcial de Oaxaca

Los esfuerzos de Twitter por limpiar eliminar los perfiles o cuentas que incumplen las políticas de uso están funcionando, pero también están resultando en la pérdida de millones de usuarios.

El servicio perdió nueve millones de usuarios activos al mes durante el tercer cuarto del 2018. Esta caída es la más grande de la compañía, que también perdió otro millón de usuarios el cuarto anterior.

Esto pudiera sonar como a malas noticias para Twitter, quién ha enfrentado una fuerte presión por mantener el crecimiento de sus usuarios. Sin embargo, los resultados de la compañía han sido mucho mejores de lo que sus usuarios activos podrían sugerir.

Twitter atribuyó la baja de sus usuarios a mejoras en la “salud conversacional” y al esfuerzo por eliminar el spam de la red social.

That may sound like bad news for Twitter, which has long faced pressure to maintain user growth. But the company’s latest results were much better than its monthly active users would suggest.

Twitter también dio a conocer que la actividad diaria a aumentado un 9% en comparación al año pasado. Esto quiere decir que la estrategia de eliminar trolls, spammers y bots, está funcionando.

“Los resultados sólidos es este cuarto prueban que podemos priorizar la salud a largo plazo de Twitter mientas que más personas participan en la conversación pública”, dijo el CEO Jack Dorsey.

Lo más importante para la plataforma es que los inversionistas estés contentos, de esta manera podrá seguir existiendo. La buena noticia para Twitter es que tuvieron ingresos mejores a los esperados, 758 millones de dólares en ganancias. Este es el cuarto cuarto seguido que la compañía ha sido rentable.

Twitter advierte que el próximo vez también habrá una baja en la actividad mensual de los usuarios. Sin embargo, esto demuestra que por ahora el nuevo enfoque de la compañía es convertirse en una mejor plataforma para sus usuarios y espera que esto los beneficie.

Mientras que limpiar el feed de bots, spammers y troll les ha costado algunos usuarios, lo que han permanecido presentan más interacciones. Y dadas las ganancias también se demuestra que los usuarios perdidos ni siquiera eran tan valiosos para Twitter.


aa

 

Relacionadas: