Steve Wozniak también borra su cuenta en Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Steve Wozniak también borra su cuenta en Facebook

Uno más de los que le dicen adiós a Facebook.


Steve Wozniak también borra su cuenta en Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Steve Wozniak, el famoso fundador de Apple, anunció que borró su cuenta personal en Facebook, aludiendo que está muy preocupado por la falta de control de la red social, y muchas otras empresas tecnológicas, con respecto a la privacidad de sus usuarios. Con esto, por lo menos en apariencia, Wozniak respalda a Tim Cook, el actual CEO de Apple, en su batalla verbal de la semana pasada en contra de Mark Zuckerberg y Facebook.

Así explicó su decisión el propio Woz:

“Los usuarios brindan cada detalle de su vida a Facebook y… ellos obtienen mucho dinero en publicidad como resultado de esto. Sus ganancias se basan en la información del usuario, pero los usuarios no recuperan ninguna de esas ganancias”, indicó Wozniak.

El cofundador de Apple asegura que preferiría pagar por usar Facebook si eso asegura que la plataforma protegerá la información personal de los usuarios, algo que, de acuerdo con él, sí ocurre con Apple.

“Apple gana dinero al fabricar buenos productos, no a través de los usuarios. Como dicen, con Facebook, tú eres el producto”.

Facebook sigue en horas bajas desde que se reveló el uso de información personal de sus usuarios para favorecer campañas políticas, y está misma semana Mark Zuckerberg tendrá que acudir a declarar ante el congreso de Estados Unidos para aclarar este escándalo.


aa

 

Relacionadas: