Twitter comienza la purga de sus usuarios violentos y racistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Twitter comienza la purga de sus usuarios violentos y racistas

Eliminará los mensajes de odio e incluso cuentas, pero no afecta a los personajes con cargos públicos.


Twitter comienza la purga de sus usuarios violentos y racistas | El Imparcial de Oaxaca

Después de que Twitter había recibido incontables críticas por ser muy laxo con los comentarios de odio que se difunden a través de su servicio, la compañía anunció hace un mes que modificaría sus normas de uso.

Las nuevas normas ya se activaron, y buscan combatir el racismo, el odio, y el bullying dentro de la plataforma. Con esto, Twitter busca dejar en manifiesto que no tolerará mensajes de supremacistas, ni ningún tipo de amenaza en contra de un tercero (incluyendo “desear que a alguien le de una enfermedad”).

Así, a partir de hoy Twitter podrá exigir que se eliminen tuits específicos si quieres seguir usando tu cuenta, también puede suspender cuentas temporalmente o incluso eliminar permanentemente a usuarios reincidentes. La nueva regulación prohíbe símbolos (incluyendo esvásticas nazis), logotipos o imágenes que promuevan el odio o el ataque a otras personas según su raza, religión u orientación sexual. También se indicó que se eliminarán los tuits que celebren la violencia o glorifiquen a las personas que cometen actos violentos.

“Vamos a ser muy agresivos con esta política y es posible que nos equivoquemos, así que vamos a instaurar también un sistema de apelaciones. Durante las próximas semanas iremos también afinando estas reglas e informaremos a la comunidad sobre el proceso de los cambios”, indicó Twitter.

Twitter ya comenzó a borrar cuentas que fomentan el odio, principalmente de usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, incluyendo las cuentas del movimiento Britain First, que tiene un largo historial de mensajes en contra de los musulmanes.

Lamentablemente, cuando pensábamos que Twitter tendría todo para cerrar la cuenta de Donald Trump, vemos que la nueva normativa indica que no aplicará a personas con cargos públicos o personal militar, ni a grupos organizados que se encuentran en procesos de pacificación.


aa

 

Relacionadas: