Fueron más de 3 mil los atletas los que tomaron parte en la Carrera de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, con motivo del 487 aniversario de haber sido elevada a rango de ciudad, prueba que Javier Hernández y Emma Salvador de Tlaxcala.
Las actividades convocadas por las autoridades municipales lograron tener una buena respuesta. Un día antes de su celebración ya se tenían a 3 mil corredores registrados, sin embargo, llegó un número mayor.
La tarde de ayer, las inmediaciones de la Plaza de la Danza se vieron abarrotadas de deportistas, que con shorts o licras se iban haciendo presentes en el punto de reunión.
Un enorme arco de color azul que se divisaba a lo lejos era el punto central de la prueba pedestre, conforme transcurrían los minutos la cantidad de aficionados fue creciendo.
Ya cerca de las 19:00 horas las autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca, esperaban el momento de dar la salida al contingente deportivo.
En cuanto se dio el banderazo de salida los corredores comenzaron el recorrido de 9.9 kilómetros, saliendo de la avenida Morelos en dirección poniente de la ciudad, a los pocos metros luego de bajar a un costado del Mercado IV Centenario el contingente ingresó a División Oriente, hasta entroncar con la carretera Internacional para ascender en el Cerro del Fortín.
De ese punto el grupo de corredores se fue extendiendo ya varios cientos de metros, incluso algunos no lograron aguantar el ascenso, por lo que tuvieron que caminar.
Al llegar a la altura del Mirador del Cerro del Fortín, los atletas lograron un poco de descanso y aprovecharon para echar una mirada a la ciudad de Oaxaca, llena de cultura y tradiciones y que se encuentra de manteles largos.
El descenso dio oportunidad a varios de los participantes de mejorar el ritmo de su carrera, fue un descenso de varios cientos de metros hasta la gasolinera de Fonapas, para continuar con el recorrido.
El apoyo de seguridad vial fue importante para proteger a los corredores.
Los primeros lugares terminaron la carrera 30 minutos después de haber iniciado la competencia, conforme transcurría el tiempo el resto de los atletas fue llegando al arco de meta.
Solamente 200 de los 3 mil deportistas registrados recibieron medallas de participación, aunque el desconocimiento de algunos de los participantes hizo que se hiciera una enorme fila de corredores que llegó al arco de meta.
Al filo de las 21:00 horas se realizó la premiación a los primeros lugares de acuerdo a lo acordado en la convocatoria emitida hace un par de semanas.








































