Con la participación de más de 80 tenistas juveniles, del 10 al 17 del presente mes se llevará a cabo el Torneo Juniors J30, organizador, por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca.
Actividades que encabezó el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán, que estuvo acompañando de integrantes de su consejo directivo, como Aurelio Martínez, Fabricio Díaz, Rubén Martínez, así como representantes de la iniciativa privada.
En la reunión con los representantes de los medios de comunicación, Martínez Barragán señaló que el torneo se desarrollará en las instalaciones del Club Brenamiel de esta ciudad.
Por su parte, Aurelio Martínez dijo que se espera la participación de 48 tenistas de diferentes partes del país y el extranjero, como Estados Unidos, China, Ecuador, Brasil y Guatemala; además de 10 oaxaqueños, a estos se suma la rama femenil que, aunque ha recibido mucha promoción, la respuesta no ha sido tan favorable.
Detallaron que el árbitro central será Eduardo González, que viene acompañado de dos jueces de la Ciudad de México y dos de Oaxaca.
Así mismo, agradecieron el apoyo de la iniciativa privada, ya que sin sus recursos no se podrían realizar estas actividades de impulso al llamado deporte blanco.
Señalaron que el torneo es apoyado por la Federación Mexicana de Tenis, que busca, además, impulsar el tenis en Oaxaca. Reconocieron que en el estado los tenistas destacan gracias a sus padres, que son quienes dan el respaldo económico y emocional, a ello, en las medidas de sus posibilidades se suma la ATEO.
El certamen concluirá el 17 de agosto con la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.