La intensidad y temperatura cada vez van en aumento en la “XXIV Copa de tenis Huatulco 2022”, que inició el viernes en las canchas del hotel Las Brisas.
De los 222 raquetistas que comenzaron la aventura, ahora quedan solamente el 30 por ciento, que este domingo va por el título en las diferentes categorías.
En algunos resultados del primer día de actividad, en la categoría A varonil, están en octavos de final Jesús Sánchez frente a Luis Castellanos; Humberto Bermúdez se medirá con Noé Jiménez; Bruno García tendrá como sinodal a Gerardo Criollo; Raymundo Chávez va con Ricardo Mayren; Daniel Aquino frente a José Cárdenas; Matías Cruz con Aurelio Martínez; Horacio García con David Garces y Rodrigo Chávez con Alonso Cruz.
En la máxima división femenil, avanzó de bye Marlén Sánchez a semifinales, y en cuartos de final se encontraban Karime González frente a Virgen Ríos; Adriana Carriedo con Karen Sánchez y Cadmiel Santos con Nanaxhi Chávez.
La misma tendencia de octavos y cuartos de final se vivió ayer en las categorías: B, C, D mayores y D menores, así como 10 años y menores varonil y femenil, que este día definirán a los monarcas.0
Adolfo Martínez Barragán presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), reconoció el gran nivel que se está viviendo en esta Copa Huatulco, y agradeció las facilidades que les ha brindado el club sede para el desarrollo de los juegos, que han cumplido con maratónicas jornadas desde el amanecer hasta el ocaso.
Además de la actividad en singles, agregó que ayer comenzó la batalla en dobles, que de igual manera termina hoy domingo.
La ceremonia de premiación, donde se repartirá una bolsa de 70 mil pesos en efectivo, está programada para la noche, en una gala especial con jugadores y familiares, como ya es tradición.