El lateral e indiscutible titular del cuadro tricampeón de André Jardine, causará baja en las próximas cuatro jornadas tras salir del campo de juego al sufrir una lesión en el partido de la fecha 4 ante el San Luis.
La lección se generó en una jugada que pareciera ser rutinaria para el americanista, una disputa del balón mano a mano con el defensor del cuadro contrincante en el minuto 77, al término de la jugada, Álvarez de manera inmediata solicitó la entrada de la asistencia médica. De inmediato, el servicio médico, al percatarse de la seriedad de la lesión, solicitó el cambio de jugador. Al cual se le observó saliendo del estadio con una bota ortopédica a bordo del carrito de las desgracias.
En conferencia de prensa, al término del partido, André Jardine se mostró positivo ante una lesión, al parecer, de bajo riesgo.
“Esperemos que sea solo un esguince, puede ser de grado uno a algo más grave, esperemos que esté bien”, comentó el dirigente del cuadro de Coapa.
Sin embargo, horas después, el club América confirmó la lección de su jugador. El reporte médico indicó que se trató de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo. Lo que dejaría a Álvarez 30 días fuera de las canchas. Esto, dependiendo de los avances de la recuperación.
Finalmente, las Águilas esperan que puedan contar con el lateral para el 22 de febrero y disputar la jornada 8, el clásico capitalino ante los pumas. Sin embargo, si este no fuera el caso y se presentan complicaciones en la recuperación, veríamos a Kevin regresar en la siguiente fecha ante el Toluca, en el estadio “Ciudad de los Deportes”.