A unas semanas de volar a la fase Regional de Universiada Nacional 2022, que se disputará en Puebla, los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se encuentran en constante actividad en sus distintos deportes que clasificaron.
El pasado fin de semana, los equipos de futbol femenil y varonil, sostuvieron juegos contra las selecciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), a fin de mantener su volumen de juego.
Durante estos encuentros, los entrenadores universitarios también vieron el desempeño de sus jugadores y sobre todo las estrategias de juegos para la competencia que se llevará a cabo del 18 al 24 de abril en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Las selecciones del ITO y UABJO, jugaron el femenil el sábado y el lunes el varonil, y ahora las escuadras azul y oro tendrán entrenamiento en el Carrasquedo, además de hacer campamento físico en San Felipe del Agua.
En basquetbol y voleibol, las selecciones entrenan en el gimnasio universitario del centro, donde tendrán juegos de preparación, con el fin de estar listos para el regional Puebla 2022.
Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, recordó que la máxima casa de estudios de la entidad clasificó al prenacional 140 estudiantes en distintas disciplinas deportivas.
En el prenacional, los oaxaqueños se medirán con los campeones estatales de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, en busca del boleto a la fase nacional de Universiada.