Tres jugadores del club oaxaqueño Dragones cumplieron con la concentración regional celebradada en Chiapas, que sirvió de visoría para conformar la selección nacional de la Liga TDP, con miras en el Torneo del Sol, que se efectuará en el mes de enero en el Estado de México.
Al llamado asistieron el tuxtepecano Yehuda Figueroa, el tamaulipeco Jordan Luna y el nayarita Alejandro Romero.
Los tres dragones trataron de llenarle el ojo a los visores en el Centro de Formación del Cobach en la capital chiapaneca, para buscar un lugar en la convocatoria final.
VISORÍAS DE ALTA EXIGENCIA
De la mano de un nuevo aliado de la LIGA TDP como DEXMI SPORTS, se ha desarrollado una plataforma de detección y scouteo de Jugadores de la División, con la intención de darle al futbolsita el seguimiento necesario a través de videos y datos estadísticos.
Con esta plataforma, los 225 Clubes participantes en la Liga TDP tendrán la posibilidad de poner en el radar del cuerpo técnico de la selección nacional a todos los futbolistas elegibles, que en esta ocasión tiene una población de 3 mil 428 Jugadores para buscar uno de los lugares en el combinado de la División.
Tras un exhaustivo análisis por parte del Cuerpo Técnico y Staff de lo capturado en la plataforma de DEXMI SPORTS, los 28 mejores elementos de cada una de las siguientes regiones, acudieron a un primer filtro de visoría a la ubicación más cercana, según la sede de su Club, de acuerdo a la programación.
CONVOCATORIA NACIONAL
Los 22 Jugadores elegidos de todo el proceso regional acudirán a una primera concentración del 12 al 21 de diciembre en Toluca, Estado de México, donde trabajarán con miras a la participación de la escuadra en el Torneo del Sol 2025, ya como representantes de la Selección Liga TDP y noveno combinado en el certamen, que se medirá por primera ocasión a selección del área de la Cocacaf.
Posteriormente se realizarán tres concentraciones más durante los meses de febrero y marzo para alistarse al compromiso más importante, la Gira Internacional 2025 a España del 6 al 22 de abril, donde la Selección LIGA TDP tendrá su revancha para contender por el título de la Oviedo Cup.