En los últimos años el futbol rápido ha cedido terreno al futbol 7, tal vez la desatención de las instalaciones de la primera de estas disciplinas, ha sido factor determinante, dijo el presidente de la Asociación de este deporte en el estado Osvan Acevedo Pérez.
Con 29 años al frente del futbol rápido, así como del futbol 7, reconoce que hasta ahora no hay quien se apunte para relevarlo al cargo, “me encanta el futbol rápido, es una de mis pasiones, pero no estoy aferrado al puesto, si surge alguien con buenas ideas y tiene ganas de seguir haciendo crecer este deporte, yo me hago a un lado”.
“Ha tenido más auge el futbol 7 las reglas son menos complicadas que el futbol rápido, además las instalaciones son casi nuevas todas, en cambio en el futbol rápido algunos propietarios las han descuidado y se encuentran deterioradas”, dijo.
El fundador del futbol rápido en Oaxaca, hace ya casi tres décadas pidió a los propietarios de este tipo de instalaciones a echarle ganas y mejorar sus espacios, pues solamente de esta manera podrán regresar los equipos a estos lugares.
En cuanto a la asociación de este deporte, manifestó que son cerca de 30 canchas entre futbol rápido y futbol 7, quienes se encuentran afiliadas a él, “nosotros no pedimos cuotas, lo único que se les puede ofrecer son el aval para competencias nacionales, de tener algún costo podríamos incluso, enviar a equipos estatales a competencias fuera de la entidad con gastos pagados”.
Por otra parte dijo que el 17 de febrero, se llevará acabo el congreso nacional de la Federación Nacional de Futbol Rápido donde se ratificará la posible sede para Oaxaca del Campeonato Nacional categoría Libre, “antes era el torneo estelar, pero ahora es poca la respuesta, de confirmarse la asistencia aquí de ocho equipos varoniles y ocho femeniles lo realizaríamos, de lo contrario optaríamos por cancelarlo y traer un nacional universitario”.