UABJO domina el futbol en la Universiada Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

UABJO domina el futbol en la Universiada Estatal

Las chicas de la UABJO vencieron en la final al ITO, y en varones un punto de diferencia sobre el Tec los llevó a lo más alto de la tabla


Las jugadoras de la UABJO con pase al prenacional.
Las jugadoras de la UABJO con pase al prenacional.

Los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, se quedaron con los campeonatos de futbol asociación varonil y femenil en la Universiada Estatal 2024, celebrada este fin de semana en la capital oaxaqueña.

Las primeras en coronarse y así conseguir su boleto a la fase prenacional, fueron las damas, al superar 3 goles por 2 a las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Este fue el único encuentro de la eliminatoria, por lo tanto, definió al monarca de este año.

Las acciones se disputaron en el microestadio del ITO, y cumplieron con el espectáculo.

A pesar de estar fuera de su nido, las Gavilanas se mostraron seguras y Sayuri Juárez se encargó de abrir el marcador.

El Tec respondió en el arranque del segundo tiempo, con anotación de Alexandra Santiago.

Las estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), volvieron a tomar la ventaja al 62’, en esta ocasión gracias a Liliana Rivera, no obstante, las locales volvieron a equilibrar las acciones al 68’, con el doblete de Alexandra.

Todo pintaba para irse a penales, pero María Lavero firmó el 3-2 sobre el final para darle el triunfo a las emplumadas.

En lo que fue la competencia varonil, se desarrolló bajo el sistema round-robin, y en este caso el equipo azul y oro se fue hasta lo más alto de la tabla.

En la primera jornada la UABJO descansó, en la segunda arrancó con el pie derecho al superar 2-0 a la Universidad La Salle.

Para la tercera fecha los universitarios dieron cuenta de los Leones Anáhuac.

Enseguida definieron su suerte contra el ITO, en un choque de poder a poder que terminó empatado a cero, y se definió en penales 5-3 a favor de los emplumados. Ese punto extra en definición de penaltis fue determinante para definir al campeón.

La última confrontación de la UABJO fue ante el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), al que superaron y así consiguieron el primer puesto.

 

En varonil, el juego clave fue entre UABJO e ITO, saliendo triunfadores en penales los universitarios.

 

UABJO FEMENIL

 

Melina Dionisio, Sayuri Suárez, Andrea Ramírez, Carolina Méndez, Ariadna López, Arlette Arroyo, Izebel Espino, Joseline Velásquez, Liliana Rivera, Kenia Barroso, Paulina Zárate, Joselina Solano, María Lavero, Kenia Ramírez, Delia Martínez, Nadia Sánchez, Carlos Hernández y Carolina Zárate. Entrenador: Salvador Sagarnaga Hernández.

 

UABJO VARONIL

Carlos Jiménez, Juan Rodríguez, Carlos Jiménez, Edson Domínguez, Jaime García, José González, Fabricio Ortiz, Yael Javier, Jesús Martínez, Pedro Jiménez, Jair Ruiz, Diego Jiménez, Crisanto Sánchez, José Suárez, Nilmar Cortés, José Arango y José Hernández. Entrenador: Graciano López Caballero.


aa

 

Relacionadas: