Alebrijes sorprende al Tapatío en su casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes sorprende al Tapatío en su casa

Anotaciones de José Franco y Julio Cruz le dan tres valiosos puntos a Oaxaca


La escuadra oaxaqueña sube a la novena posición en la tabla general.
La escuadra oaxaqueña sube a la novena posición en la tabla general.

Los Alebrijes de Oaxaca volvieron a saborear las mieles del triunfo, al vencer anoche en el Estadio Akron 1-2 al Tapatío, en lo que fue la jornada nueve de la Liga de Expansión MX.

Los visitantes se fueron al frente al minuto cuatro, tras un error de la zaga rojiblanca que le entregó el balón al guatemalteco José Franco Aldana, quien no la pensó dos veces y sacó un disparo fuera del área para el 0-1.

Contrario al accionar mostrado en sus últimos partidos, la escuadra zapoteca no se confió y mantuvo su intensidad para contrarrestar la respuesta local.

Ese ímpetu y sed de triunfo llevó a los oaxaqueños a conseguir su segundo tanto, obra del capitán Julio Cruz, quien aprovechó un balón prolongado de cabeza por Orlando Ballesteros, firmando así el 0-2.

Tapatío recortó distancias al minuto 80, con gol de Arturo Palma, que tomó un trazo largo y mandó la esférica al fondo de las redes, y sobre el final buscó con todo el empate; sin embargo, Oaxaca cerró filas y se salió con los tres puntos.

La victoria pone de momento a los Guardianes de la Verde Antequera en la novena posición, y a Tapatío lo deja en el puesto 13.

El siguiente compromiso para los dirigidos por Carlos Gutiérrez será el 12 de marzo, visitando a Venados y regresan a casa el 19 del mismo mes para enfrentar a Coyotes de Tlaxcala.

 

Los dirigidos por Carlos Gutiérrez regresaron a la senda del triunfo.

aa

 

Relacionadas: