Julio Cruz, tras las huellas de la “Pantera”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Julio Cruz, tras las huellas de la “Pantera”

El “killer” oaxaqueño apunta a convertirse en el mejor rompe redes del club zapoteca


Julio Cruz, por el récord de máximo goleador Alebrije, y festejó a la “Tano” Denigris.
Julio Cruz, por el récord de máximo goleador Alebrije, y festejó a la “Tano” Denigris.

El gol de Julio Cruz frente a Correcaminos, en la quinta jornada de la Liga de Expansión MX, lo puso a cinco goles de convertirse en el máximo goleador histórico de los Alebrijes.

Hasta el momento, el “killer” nacido en Veracruz, pero identificado con Oaxaca, cuenta con 34 tantos defendiendo los colores del cuadro de la Verde Antequera, mientras que el colombiano Danny Santoya, quien militó en los principios del club dentro del circuito de plata del futbol mexicano, encabeza la lista con 38 goles.

Al día de hoy, el compromiso que ha demostrado el actual delantero de Alebrijes lo ha llevado a ser nombrado capitán por el director técnico Carlos Gutiérrez.

Esta confianza la ha valorado Cruz González, quien de momento lleva jugando los cuatro juegos de Oaxaca, como titular en el Clausura 2024, aportando goles que le han dado cuatro unidades al club.

Hay que recordar que Julio, radicado desde pequeño en Salina Cruz, Oaxaca, y forjado en las fuerzas básicas de Monterrey, tuvo un gran paso por el futbol de Costa Rica, vistiendo distintas camisetas: Belén FC, Herediano, Guadalupe, Cartaginés y, por último, San Carlos.

 

 

El elemento de 28 años llegó a Alebrijes en el Torneo “Guard1anes” 2020-2021.

 

 

El elemento de 28 años llegó a Alebrijes en el Torneo “Guard1anes” 2020-2021, donde convirtió 10 goles, para convertirse en el máximo rompe redes de esa edición, y su segunda mejor cuota fue el año pasado, aportando nueve dianas.

Para el presente torneo, el capitán oaxaqueño ya cuenta con tres anotaciones, entre ellas doblete a Cimarrones de Sonora en la fecha tres, y de mantener ese paso podría superar a la “Pantera” Santoya, como mejor goleador del club.

 

GOLEADORES DE ALEBRIJES

 

  1. Danny Santoya 38
  2. JULIO CRUZ 34
  3. Jesús Moreno 27
  4. Guillermo Madrigal 23
  5. Gustavo Ramírez 15
  6. Diego Calderón 15

aa

 

Relacionadas: