Holanda, campeón invicto de la Liga Mayor A
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Holanda, campeón invicto de la Liga Mayor A

En serie de tiros penales, la escuadra Holanda Zimatlán se quedó con el título de la Liga Mayor A


Foto: Leobardo García Reyes // Holanda se coronó campeón de Liga Mayor A, en su primera incursión en la justa amateur.
Foto: Leobardo García Reyes // Holanda se coronó campeón de Liga Mayor A, en su primera incursión en la justa amateur.

La escuadra Holanda Zimatlán se coronó campeón invicto del Torneo de Clausura de Liga Mayor A, al superar en tiros penales 5 goles por 4 al equipo Calzaleón, luego del alargue que se dio hasta los tiempos extras.

Las acciones se realizaron desde las 11:00 horas, en donde, en lo que queda del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, de la UABJO, más de 2 mil personas se dieron cita en el inmueble para disfrutar de las acciones

Ramiro Sánchez Torres encabezó la terna arbitral que sancionó el encuentro, y estuvo apoyado por Mauricio Alejandro Acevedo, Edder Álvarez Cruz e Iván Ruiz.

Minutos después de las 11:00 horas arrancó el juego final del Torneo de Clausura de Liga Mayor A. Los dos equipos mandaron a sus mejores elementos al terreno de juego buscando imponer sus condiciones.

Desde el inicio el desgaste físico de ambas escuadras se hizo presente, pero al llegar al último tercio del terreno de juego se topaban con pared, las defensas nunca les dieron oportunidad de estar cómodos.

Holanda buscaba por los costados superar la cabaña defendida por Diego Ruiz, pero no lograban llegar con muchas posibilidades. Los primeros 45 minutos terminaron con empate.

 

En tiros penales se definió en serie de tiros penales.

 

Para la parte complementaria hubo ajustes a las alineaciones de ambos equipos, pero se mantenía el juego trabado en medio campo, con poco dominio de ambas partes, conforme avanzaba el juego, se mostraron precavidos para evitar alguna sorpresa.

Aunque en los minutos finales, los “tulipanes zimatecos” estuvieron cerca de conseguir el gol; sin embargo, el cancerbero Diego Ruiz alcanzó a desviar el esférico para mandarlo por encima del travesaño, conservándose la igualada a cero.

Ante ello, se jugaron dos tiempos extras de 15 minutos, conservándose el empate, por lo que se debieron ejecutar cinco tiros penales por equipo para definir al campeón. Sin embargo, el tercer tanto ejecutado por Calzaleón fue fallado, por lo que dejó el campeonato en manos de Holanda.

Minutos después, la directiva de la Liga Mayor A, así como el presidente del consejo de administración de Acreimex, Eleazar Cano Mireles, encabezaron la premiación a los equipos finalistas, entregando el trofeo de campeón a Holanda.

 

Izquierda: Directivos de Liga Mayor A premiaron a los finalistas.
Derecha: Luego de recibir el trofeo de campeones.

 

ALINEACIONES:

Holanda: Giovanni Orozco, Maviel Altamirano, Rafael Pérez, Manuel Raymundo, Miguel Rojas, Danilo Romero, Jesús García, Jairo Leyva, Jorge García, Francisco Jiménez, Inri Manzo, José Hernández, Fernando Miranda, Gael García.

Calzaleón: Diego Ruiz, Yoset Gerónimo, Erick Romero, Genger Ríos, Misael Espinoza, Carlos Jarquín, Daniel Cuéllar, Diego Vásquez, Óscar Fernández, Abel Gandarillas, Rolando Gómez, Orlando González.


aa

 

Relacionadas: