Sitio Presidente, aceleró hacia el campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Sitio Presidente, aceleró hacia el campeonato

La final se definió en el segundo tiempo extra, después de un empate a uno en tiempo regular


Sitio Presidente manda en los taxistas.
Sitio Presidente manda en los taxistas.

Sitio Presidente se puso la banda de campeón en el Torneo de futbol del Día del Taxista 2023, al superar 2 goles por 1 al representativo del Sitio Antequera, en tiempo extra.

La gran final de los ruleteros se disputó en el Campo Principal del Polideportivo Venustiano Carranza.

Alameda fue el encargado de meter el acelerador en el arranque del cotejo y se fue adelante en los cartones en el primer tiempo.

Los mandatarios fueron tomando poco a poco confianza, hasta que tuvieron mayor posesión de las esférica.

Alameda no se echó para atrás, por el contrario, se animó a atacar y eso favoreció al Sitio Presidente, que al minuto 50 consiguió el empate, tras una falta dentro del área sobre el goleador Pedro Jair Rojas, que abrió la puerta a una pena máxima.

Era ahora o nunca y así lo entendieron los mandatarios, que por medio de José Avella igualaron los cartones a uno.

El resto de la parte complementaria fue de ida y vuelta, pero el marcador no se movió y de esta forma la batalla se fue a tiempo extra.

En el primer tiempo del alargue se notó a dos escuadras extenuadas por el desgaste del mediodía, y así el duelo se mantenía 1-1.

Esa paridad se rompió al 97’, después de una jugada de contraataque en la que salió a relucir Pedro Jair Rojas, quien voló sobre la banda derecha y se encaminó a puerta para decretar el 2-1 definitivo.

Con segundos en el cronómetro, Antequera tuvo la oportunidad del 2-2, no obstante, la suerte no estuvo de su lado y se quedaron con el subcampeonato.

Al final del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de directivos de diferentes sitios de taxistas, entre ellos el presidente de los campeones, Emmanuel Juárez; así como de la transportista Aurora López Acevedo, patrocinadores y del diputado Luis Alfonso Silva Romo.

En este marco, se hizo un reconocimiento especial a la memoria del taxista Iván Ariel Agüero Barrita, quien falleció en este año y lo homenajearon con una porra.

Para redondear el festejo, se hicieron menciones especiales a la trayectoria de jugadores y campeones de goleo.

 

Al final los directivos galardonaron a campeones, finalistas y goleadores.

aa

 

Relacionadas: