Presentan proyecto femenil profesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Presentan proyecto femenil profesional

Se informó que el club oaxaqueño oficializó a quienes comandarán al equipo Torneo de la Luna que organiza la Liga TDP


Con buena respuesta el futbol femenil de Dragones que presentó a su cuerpo técnico.
Con buena respuesta el futbol femenil de Dragones que presentó a su cuerpo técnico.
  • Jesús García Avelino estratega de equipo rojinegro.

En conferencia de prensa Dragones presentó de manera oficial a Jesús García Avelino y su cuerpo técnico quienes estarán a cargo de conformar el grupo de jugadoras nacidas entre 2005 y 2008.

Al respecto, el técnico zaachileño destacó el apoyo de la directiva en este proyecto y aseguró que se formará un equipo que busque competir al máximo nivel nacional.

Por su parte, Javier Vallejos, director deportivo de la entidad, destacó el compromiso del club en dar el primer paso para formar un equipo femenil profesional en el estado, una situación sin precedentes en Oaxaca.

Asimismo, se oficializaron las visorías en Bajos de Chila (17 de noviembre), Río Grande (19 de noviembre), Pochutla (20 de noviembre), Juchitán (25 de noviembre), Tamazulapam (25 de noviembre) y Zimatlán (1 de diciembre).

El equipo trabajará la pretemporada durante noviembre y diciembre para afrontar el torneo que se jugará del 17 al 20 de enero, en Guadalajara, Jalisco.

Se dio a conocer que la directiva de la Liga TDP, se mostró sorprendida por la respuesta de los clubes que toman parte en el campeonato al armar a sus equipos rumbo al Primer Torneo Femenil.

Esto ha provocado que se visualice una posible segunda edición, o bien, se lleve a cabo una competencia más larga, con el fin de seguir detectando talentos en el deporte de las patadas.


aa

 

Relacionadas: