Rinden homenaje a Gabriel Guzmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rinden homenaje a Gabriel Guzmán

Jugadores del equipo Bahía rindieron homenaje a uno de sus miembros


Fotos: Hermenegildo Flores // Gabriel Guzmán acompañado de su esposa.
Fotos: Hermenegildo Flores // Gabriel Guzmán acompañado de su esposa.

Jugadores originarios de Bahías de Huatulco formaron hacer ya varios años el equipo Bahía que se convirtió en protagonista del futbol durante mucho tiempo, el fin de semana integrantes de esa escuadra rindieron homenaje a uno de sus miembros Gabriel Guzmán.

Todos ellos, llegaron a la ciudad de Oaxaca, para cursar estudios profesionales, con el tiempo fueron echando raíces, esto hizo que se quedarán a radicar aquí, desde luego sin olvidar su origen costeño.

Unidos por la práctica del balompié fueron creciendo, hasta llegar algunos de ellos a llegar a la máxima categoría del futbol amateur de Oaxaca Liga Mayor A.

Las actividades se desarrollaron en el campo de futbol de Santa María Ixcotel, equipó de futbol Real de Ixcotel de veteranos que dirige Beto Estrella, fue el sinodal, pues jugaron un partido amistoso con equipo Bahía F C., donde homenajeado Gabriel Guzmán Carmona, jugador junto con el profesor Víctor Antonio Salinas fundaron el Club de futbol Bahías.

 

 

El equipo Bahía que hizo historia en el futbol de Oaxaca.

 

 

Indicaron que de este equipo salieron varios jugadores jugaron en Liga Mayor A, de la extinta Liga Benito Juárez, uno de ellos, Tony Hernández que formó parte del equipo profesional Chapulineros del Deportivo Oaxaca.

Después de haber culminado su carrera profesional la mayoría de jugadores dejaron el club y el profesor Toño Salinas regresó a su natal Huatulco, dónde actualmente es presidente de la Liga Municipal de Huatulco.

El resultado del partido de convivencia pasó a segundo término, todos hicieron su mejor esfuerzo y dejaron muestra de la calidad, pero sin la velocidad de sus buenos tiempos.


aa

 

Relacionadas: