Rueda la esférica en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rueda la esférica en Zaachila

En esta nueva edición se cuenta con la participación de 10 equipos


El Torneo se reanudó después de unos años de receso.
El Torneo se reanudó después de unos años de receso.

La Liga Municipal de futbol femenil de la Villa de Zaachila, puso en marcha este din de semana su Torneo 2023.

Las acciones femeniles se habían detenido durante unos años a causa de la pandemia, y ahora volvieron a ver rodar la esférica.

Para dar una digna bienvenida a las chicas que disfrutan del balompié, se efectuó una colorida ceremonia inaugural en la Unidad Deportiva de la Villa de Zaachila.

En la apertura se contó con la presencia de las autoridades del municipio sede, que dirige el presidente Carlos Rigoberto Chacón Pérez.

Como es tradición, la ceremonia inició con el tradicional desfile de equipos participantes, que encabezó el equipo Chapulineras Zaachila y cerró el cuadro de Súper Goals.

 

Chapulineras, también pasó lista en la ceremonia.

 

Con las escuadras reunidas, se dio paso al acto protocolario, en el que además del presidente municipal se contó con la compañía de Elizabeth Hernández, Bricia Aguilar, Javier Felipe López, Magdalena Martínez, al igual que representantes de la mesa directiva de la Liga presidida por Manuelita Torres Aguilar; Mitzy Vásquez, secretaria, y la tesorera Itandehui Betanzos.

A continuación, la jugadora Mitzy Vásquez Chacón, se encargó de pronunciar el juramento deportivo.

Acto seguido, el presidente municipal, Carlos Rigoberto Chacón tomó el micrófono para felicitar a todas las jugadoras, exhortándolas a respetar el juego limpio y sobre todo a disfrutar cada partido.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro, fue cuando las autoridades municipales entregaron un reconocimiento especial al promotor deportivo de esta actividad al profesor Nicasio Alarii Vásquez, quien fue fuerte impulso para que efectuar torneo femenil de Los Barrios, en el año 2015.

La cereza en el pastel la puso el presidente Carlos Rigoberto Chacón, al dar la declaratoria inaugural y la patada inicial.

 

La jugadora Mitzy Vásquez Chacón, realizó el juramento deportivo.

 

EQUIPOS

 

  • Chapulineras Zaachila
  • Deportivo Zaachila Segundo
  • Galaxi Team
  • Guerreras
  • La Academia
  • Messilovers
  • Pumas
  • San Pedrito
  • Super Goals

aa

 

Relacionadas: