Aranza Quero, la mejor asistente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Aranza Quero, la mejor asistente

Aranza Quero fue reconocida la gran labor de la árbitra oaxaqueña, quien hace un mes estuvo en su carta final de Liga MX Femenil


Las mejores de la Liga MX femenil, con el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF.
Las mejores de la Liga MX femenil, con el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF.

La oaxaqueña Aranza Quero Aguilar, fue condecorada esta semana por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), como la mejor asistente del Torneo Clausura 2023.

El reconocimiento a la joven árbitra se llevó a cabo durante la gala de premiación a lo mejor de la FMF en la Temporada 2022-2023, encabezada por su presidente Armando Archundia.

En la ceremonia rindió homenaje a los oficiales que destacaron por su labor durante la temporada pasada, entre ellos la oaxaqueña Aranza Quero Aguilar, quien tuvo su cuarta designación en una final de Liga MX Femenil, en el partido por el título del Clausura 2023, entre las Águilas del América y las Tuzas del Pachuca, celebrada a principios de junio.

Aranza mostró su alegría a través de sus cuentas de redes sociales, agradeciendo a todas las personas que la han apoyado e inspirado en su camino.

 

Izquierda: Aranza Quero, disfrutó del galardón con sus compañeras.
Centro: El galardón que entregó la FMF a la oaxaqueña.
Derecha: Honor a quien honor merece.

 

Este, sin dunda es un gran paso para la egresada del Instituto Tecnológico del Estado de Oaxaca (ITO), que ya es referente en el arbitraje femenino y va por más.

Dentro de su experiencia como asistente, Aranza Quero ha cumplido con cursos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocida por sus siglas en francés FIFA, además de capacitarse y sancionar encuentros de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Con esta motivación extra, Quero Aguilar se alista para ser considerada la próxima fecha de la Liga MX Femenil, luego de que hace una semana sancionó el partido entre América y Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

 

Las mejores juezas de la Liga MX Femenil

 

  • Árbitra Torneo Apertura 2022: Katia Itzel García Mendoza
  • Árbitra asistente Torneo Apertura 2022: Damaris Saray Jiménez Díaz
  • Árbitra Torneo Clausura 2023: Diana Stephania Pérez Borja
  • Árbitra asistente Torneo Clausura 2023: Aranza Quero Aguilar
  • Árbitro Asistente Torneo Clausura 2023: Elva Gutiérrez Martínez

aa

 

Relacionadas: