JRH Mexicápam, tricampeón de la Liga Mayor A
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

JRH Mexicápam, tricampeón de la Liga Mayor A

Ramos propuso el encuentro y tuvo mayor posesión de balón, sin embargo, Mexicápam mostró su pegada y salió con el brazo en alto


JRH Mexicápam, vuelve a levantar la copa de campeón.
JRH Mexicápam, vuelve a levantar la copa de campeón.

En una final llena de goles, ambiente y polémica, el equipo de JRH Mexicápam venció 3 goles por 2 a Deportivo Ramos, para firmar el tricampeonato en la Liga de Futbol Mayor A Oaxaca.

Como es tradición, la final del mejor futbol de los Valles Centrales, se disputó en el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, el domingo al mediodía.

A este encuentro llegaron los dos mejores clubes de la fase regular, y entregaron una final de antología.

Las “águilas” tuvieron la primera jugada de gol, pero el guardameta Alan Carrasco sacó las papas del fuego.

Los “escarlatas” respondieron con velocidad y a los 25 minutos, generaron una oportunidad manifiesta, que terminó con el balón en la línea de cal.

Dice el dicho que “gol fallado, gol en contra” y así fue, ya que al 32’ Mario de la Rosa, aprovechó un rechace del portero de Ramos, para adelantar a su escuadra.

 

Nada pudo hacer el guardameta de las “águilas” en el cobro de tiro libre de Ramiro Cáceres, de Mexicápam.
Nada pudo hacer el guardameta de las “águilas” en el cobro de tiro libre de Ramiro Cáceres, de Mexicápam.

 

En la segunda parte, Ramos volvió a meterse en la batalla, con un disparo de larga distancia de Vladimir Zúñiga, que sorprendió a la zaga de las “águilas” para el 1-1.

El gusto les duró poco a los “rojos”, ya que cinco minutos después Israel Villalobos aprovechó la falla en la marca y remató a placer un balón dentro del área.

A pesar de la anotación en contra, la porra de Ramos no dejó de apoyar y eso motivó a sus jugadores para conseguir el 2-2 al 61’, gracias a un golazo de tiro libre del argentino Ramiro Cáceres.

Con el empate a dos se vivió la parte más emocionante de la final y el encargado de volver a estremecer las redes bajo este marco fue Israel Villalobos, que sentenció de manera magistral un contragolpe.

En el ocaso del duelo, Ramos se lanzó con todo al frente y en una jugada pudo tener la oportunidad del 3 a 3, no obstante, ni el árbitro central, ni el abanderado decretaron una mano dentro del área del defensor de Mexicápam.

De esta forma llegó el silbatazo final, y así las “águilas” consumaron el tricampeonato del Torneo de Liga Mayor A Oaxaca, luego de que Deportivo Aragón les arrebatará hace unos meses el Torneo de Copa.

 

Deportivo Ramos, cayó con la frente en alto.

aa

 

Relacionadas: