Alebrijes en el Top cinco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes en el Top cinco

Además de su buena posición en la tabla, los oaxaqueños cuentan con uno de los mejores delanteros de la campaña en el “Chupi” González, y es de las mejores defensivas


Alebrijes en el Top cinco | El Imparcial de Oaxaca

Rebasadas 11 jornadas en el Apertura 2022, de la Liga de Expansión MX, los Alebrijes marchan en la quinta posición de la clasificación general.

La reciente victoria de la escuadra zapoteca, 4-0 sobre Alacranes, la hizo llegar a 16 unidades en el campeonato.

De esta forma los oaxaqueños tienen tres triunfos, siete empates y una derrota, con 15 goles a favor y siete en contra.

Además de escalar un par de peldaños, los Alebrijes también cuentan con uno de los mejores delanteros en el circuito de plata del futbol mexicano, gracias a Armando “Chupi” González, quien llegó a seis anotaciones, con el doblete contra Durango, y ahora se encuentra empatado en el liderato con Daniel Lajud de Atlante, Diego Jiménez de Cimarrones y Edson Torres, también de Sonora.

El conjunto oaxaqueño no solamente se encuentra entre los primeros lugares a la ofensiva, también está peleando codo a codo como la mejor defensiva con Atlante, ambos con siete anotaciones.

En la próxima fecha, los guardianes de la Verde Antequera tienen un desafío mayúsculo, al recibir a los Potros de Hierro, que galopan como súper líderes, con siete victorias, cinco empates y no conocen la derrota.

El partido correspondiente a la jornada 12, se efectuará el 14 de septiembre, a las siete de la noche, en el Estadio del ITO.

En lo que es la tabla general, Atlante por el momento putea la Liga, con 26 puntos, seguido por Celaya, con 25, en tercero marcha el Atlético Morelia, y en cuarto Leones Negros, mientras que después Alebrijes.

La sexta casilla es para Cimarrones, la séptima de Mineros y la octava de Venados, en tanto que más abajo vienen Tepatitlán, Tapatío, Rayados y Correcaminos, dentro de los puestos de reclasificación.

Y más abajo se encuentran: Cancún, Tlaxcala, Durango, Dorados, Pumas Tabasco y Club Atlético La Paz.


aa

 

Relacionadas: