Nace el equipo Búhos de la Benemérita Universidad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Nace el equipo Búhos de la Benemérita Universidad de Oaxaca

El equipo universitario tendrá participación en la Liga de Tercera División Profesional


Nace el equipo Búhos de la Benemérita Universidad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / La Benemérita Universidad de Oaxaca alista su participación con un equipo en Tercera División

Se dio a conocer la creación del equipo Búhos de Oaxaca BUO, (Benemérita Universidad de Oaxaca), que a partir del próximo campeonato de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), estará comando parte en estas actividades.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente del club Alejandro Magno González, presidente del nuevo club de fútbol oaxaqueño, quien estuvo acompañado de directivos de esa institución, así como de integrantes del cuerpo técnico encabezado por Jesús García Avelino, de quien dijeron cuenta gran experiencia dentro de la dirección técnica de en estos niveles.

Al respecto, García Avelino dijo agradeció la invitación al proyecto, donde se conjuntará la parte académica con la parte deportiva.

Detallaron que se el club dará cabida a las jóvenes promesas del balompié oaxaqueño, además de su propia comunidad estudiantil, que cuente con cualidades para seguir destacando.

Detallaron que ya se preparan las visorias para integrar el plantel se realizarán en las canchas del Polideportivo “Venustiano Carranza” en esta ciudad de Oaxaca, el miércoles 29 de junio y el sábado 2 de julio, de 8 a 12 horas.

 

La próxima semana arrancan las visorias para detectar prospectos

 

Para ello, se convoca a todos los interesados a registrar su participación, y presentarse con ropa deportiva, llevando tenis y zapatos de futbol, así como ropa blanca, para realizar los ejercicios que se les señalarán para realizarlos.

Indicaron que a los elementos que se integren al club, se les ofrecerán becas de estudio, para cursar alguna de las carreras que se ofrecen en esa institución.

Asimismo se hizo la presentación del escudo y mascota del equipo, además de uniformes que se utilizará el equipo a partir de la próxima temporada en el certamen juvenil que reúne a 208 equipos de la mayor parte del país.

Los directivos indicaron que en una vez el plantel se encuentre integrado, iniciará inmediatamente su preparación, con el fin de llegar en buenas condiciones físicas y técnicas.


aa

 

Relacionadas: