⚽El Mundial está listo y así quedaron los grupos🏆 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

⚽El Mundial está listo y así quedaron los grupos🏆

México tendrá que medirse a Argentina, Arabia y Polonia para tener una oportunidad de llegar a mayores alturas en Qatar


⚽El Mundial está listo y así quedaron los grupos🏆 | El Imparcial de Oaxaca
Zurich (Switzerland), 07/12/2020.- A handout photo made available by FIFA of the World Cup Trophy during the European qualifying draw for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Zurich, Switzerland, 07 December 2020. (Mundial de Fútbol, Suiza, Catar) EFE/EPA/Kurt Schorrer / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Con la entrada de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022, han quedado definidos los invitados a la fiesta fusbolística más grande de este planeta.

Ecuador, Estados Unidos, Argentina, México, España, Costa Rica, Canadá, Brasil y Uruguay serán las selecciones del mundo americano e hispanohablante en la Copa del Mundo.

En el Grupo A, Ecuador tiene sobre el papel una fase inicial accesible. Países Bajos, que es el país de más peso futbolístico, es el rival más serio, y llega con la tarea de reivindicarse después de no clasificar al Mundial de 2018.

Estados Unidos, en el Grupo B, se mide ante una Inglaterra (quinto en la clasificación de la FIFA) con un plantel muy destacado y un Gales revitalizado tras el repechaje y motivado por Gareth Bale.

Argentina, favorito y con un invicto memorable, se enfrentará a al México del Tata Martino y a Arabia Saudita y Polonia en el Grupo C.

El campeón del mundo, Francia, que llega con mala racha (perdió ante Croacia y Dinamarca en la UEFA Nations League), tendrá al frente un grupo que parece sencillo: Australia, Dinamarca (llega enchufado en la Nations League) y Túnez.

España y Costa Rica se enfrentarán en el Grupo E frente a Alemania, que siempre es favorito, y Japón, uno de los asiáticos más fuertes. Es quizá el grupo de la muerte.

Canadá competirá ante dos selecciones que han dominado el fútbol mundial en los últimos años: Bélgica (que fue primero en la clasificación de la FIFA de 2018 a 2022) y Croacia, subcampeón de 2018. Este puede ser otro de los grupos más competititvos. Canadá vuelve a un Mundial tras su única clasificación en México 1986.

En el Grupo G, Brasil tiene un panorama sin rivales históricos pero siempre desafiante: sus rivales son Serbia, Suiza y Camerún.

Uruguay, en el Grupo H se mide ante Portugal (octavo en la clasificación mundial), comandado por un Cristiano Ronaldo que quiere cerrar su carrera por lo alto, además de Ghana y Corea del Sur.


 

Relacionadas: