“Viejitos” llegan a  penales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

“Viejitos” llegan a  penales

Desobedientes fue más certero en la ronda de tiros penales 


  • “Viejitos” llegan a  penales
  • “Viejitos” llegan a  penales

Fue un duelo reñido, parejo de principio a fin, tuvieron que llegar a los penales, para que Desobedientes se coronó monarca del Torneo de Veteranos en memoria al cancerbero Noé Díaz, superando al Deportivo Arias.

Las acciones correspondieron al Torneo de Futbol 7 de la Liga Mundo 7, que tiene sus instalaciones en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Abel García Montaño, Williams Santiago fue la dupla arbitral designada para sancionar las acciones, que reunió a buena cantidad de aficionados, que desde las gradas apoyaban y presionaban a los nazarenos cuando estos marcaban en contra de sus equipos.

“El Güero” Cristian Cruz apareció como punta de lanza por Desobedientes, sin embargo, batalló en los primeros minutos de acción fue un mano a mano con el zaguero central, al minutos 6 que dio chance para que Cruz abriera el marcador para su equipo.

Aunque no pasó ni un minuto para que Deportivo Arias reaccionó e igualó los cartones por conducto de Óscar Cruz.

Desde ese momento el duelo se mantuvo con mucha intensidad, todos los protagonistas sobre el terreno de juego, hacían su mejor esfuerzo por tener la posesión del esférico, aunque al 7 de juego Noé López recuperó la ventaja para Desobedientes.

Fue en los minutos finales de la primera mitad cuando apareció Marcó Martínez para igualar los cartones a 2, para irse así al descanso del medio tiempo.

Para el complemento Desobedientes hizo cambios a su alineación, pero perdieron poder ofensivo, esto lo aprovechó el rival que al 23 de acción por conducto de Óscar Cruz le dio la vuelta al marcador.

Arias buscó ampliar la ventaja, pero el cancerbero Víctor Merino tuvo por lo menos dos mano a mano con la delantera rival, evitando que el esférico entrará a su cabaña.

Al 28 de juego, Edgar Hernández igualó por Desobedientes, pese al esfuerzo de ambos, no lograron tomar la delantera en el marcador, por lo que se tuvieron que ejecutar tres tiros penales por equipo anotando sus tres oportunidades Desobedientes, mientras que al fallar su segundo gol Deportivo Arias ya ejecutó el tercero dejando el marcador 3-1, global (6-4).

El coordinador de la liga José Luis Cruz Hernández, así como la familia de Noé Díaz, y del también es jugador Mario Marín, hicieron entrega de la premiación a los finalistas.

Al final Cruz Hernández dijo que el siguiente torneo de veteranos llevará el nombre de Mario Marín que fue jugador de Liga Mayor A, con Universidad y UABJO, entre muchos equipos más.

 

ALINEACIONES

Desobedientes: Víctor Merino, Jesús Muñoz, Juan Reyes, Miguel López, Marco Ramírez, Carlos Martínez, Luis Jiménez, Erick González, Carlos Hiray, Héctor Ramos, Norberto Melchor, Cristian Cruz, Noé López, Edgar Hernández, Vicente Ríos.

Deportivo Arias: Uriel Ricárdez, Omar Jiménez, Omar Lavida, Eli Cruz, Marco Martínez, Raymundo Juárez, Óscar Cruz, Iván Mijangos

 


aa

 

Relacionadas: