“Somos parte del show”: Mauro Reyes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

“Somos parte del show”: Mauro Reyes

El silbante reconoce que se han convertido en parte de los juegos de futbol, por lo que hay que divertirse


“Somos parte del show”: Mauro Reyes | El Imparcial de Oaxaca
Mauro Reyes todo un protagonista en el futbol de llano

Con 35 años de experiencia dentro del arbitraje, Mauro Reyes se ha convertido en protagonista del futbol llanero en Oaxaca, al respecto, reconoce que con el tiempo ha adquirido experiencia, para llevar a buen puerto los encuentros deportivos.

Reconoce que el árbitro debe ser parte del juego y ¿por qué, no?, divertirse al igual que los jugadores pues no es una persona ajena a ello, pues se convive con estos.

Recuerda que se inició como árbitro por gusto, “recuerdo los Torneos de Barrios que se realizaban en la unidad deportiva Venustiano Carranza, yo era jugador y era un poco agresivo con los árbitros, eso me hizo recapacitar y ver quería saber que era estar del otro lado, fue así como me enrole en esta profesión hace ya más de tres décadas”.

Reconoce que a través del deporte ha logrado tener grandes satisfacciones, así como conocer a muchos amigos, pero también disgustos pero es parte del show.

Lamenta que en sus inicios en una ocasión fue víctima de jugadores frustrados que lo golpearon, “de ahí aprendí a protegerme, cuidarme, pero también a no dejarme”.

Hoy muchos viejos jugadores como yo, me conocen saben mi trayectoria y reconocen mi labor dentro del terreno de juego”.

Gracias al futbol le ha tocado conocer a jugadores profesionales, que llegan al amateur, “algunos vuelven y quieren hacer la marrulla que hacían antes, pero la experiencia de uno, no se los permite, al final me queda la satisfacción es llevar bien las cosas”.

Nos convertimos en psicólogos, nos damos cuenta cuando viene un jugador enervado, en lo personal, me acerco a ellos y les hablamos, esto nos da la oportunidad de que encaucen de mejor manera su energía y haya un buen juego”.

Mauro Reyes de 56 años de edad, es originario del Barrio del Peñasco, en inmediaciones de la iglesia de la Soledad y todos los fines de semana lo pueden observar sancionando algún encuentro de futbol.