Alebrijes califican a liguilla - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes califican a liguilla

Goles de Luis Ayala, Daniel Guzmán y Gandhi Manzanares, aseguraron el triunfo de Oaxaca y su pase a la fiesta grande


Alebrijes califican a liguilla | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca consumó este fin de semana su lugar en la “fiesta grande” de la Liga Premier Serie B, al doblegar a los Guerreros de Xico, 3 goles por 1.

El partido correspondiente a la jornada 13 de la Serie B, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los deseos por alcanzar la clasificación a la liguilla de forma anticipada, llevaron al club zapoteca a proponer el encuentro desde el silbatazo inicial.

El ímpetu de los “jóvenes de copal” rindió frutos al minuto 11, con anotación de Luis Ayala, quien mandó a guardar la esférica con potente disparo de larga distancia para el 1-0.

Alebrijes tomó confianza ante unos Guerreros, confundidos y lograron ampliar su ventaja antes de finalizar el primer tiempo, en esta ocasión con un tanto de Daniel Guzman, cuando corría el minuto 40.

En el segundo tiempo los “guardianes de la Verde Antequera”, mantuvieron la presión alta y eso detonó el tercer tanto al 49, gracias al futbolista oaxaqueño Gandhi Manzanares.

Los Guerreros de Xico no se quedaron con los brazos cruzados y se fueron con todo al frente con el objetivo de recortar distancias.

La insistencia de los visitantes, combinado con la falta de intensidad de los oaxaqueños dio la oportunidad para que los “bélicos” pusieran el marcador 3-1, con gol de Alvaro Rodríguez.

En la parte final del encuentro los Alebrijes cerraron filas y con ello mantuvieron la ventaja para consumar la victoria con la que llegan a 29 unidades, convirtiéndose así en el segundo equipo calificado a la fiesta grande de la Serie B.

Para la última jornada Alebrijes de Oaxaca visitará a Lobos Huerta.

11 Inicial de Alebrijes

Miguel Toledo, Cristo Torres, Diego Choreño, Gandhi Manzanares, José Escobar, Julián Zaragoza, Luis Ayala, Oseil Herrera, Isai Gil, Gabriel Cruz, Daniel Guzmán.