Real Tlaxcalli somete a Pumas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Real Tlaxcalli somete a Pumas

Las visitantes vinieron de atrás y con anotaciones de Angélica Méndez, Alejandra Zacapantzi y Flor Martínez, se llevan los tres puntos de Oaxaca


  • Real Tlaxcalli somete a Pumas
  • Real Tlaxcalli somete a Pumas

En un aguerrido encuentro, Real Tlaxcalli venció a domicilio 3 goles por 2 a la escuela Pumas Oaxaca, en partido pendiente por la jornada dos de la Liga de Fútbol Femenil La Mexicana correspondiente a la zona azul.

El encuentro entre universitarias y tlaxcaltecas, se llevó a cabo ayer a las 10:00 horas, en el mítico estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo.

Ambos conjuntos no se guardaron nada y desde el amanecer del encuentro se lanzaron con todo al ataque.

Las felinas dieron el primer zarpazo al minuto 11, gracias a Ivana Burgos quien aprovechó un trazo largo para enfilarse a la portería contraria y sin inconvenientes pudo quitarse a la guardameta para el 1-0.

El gusto le duró poco al conjunto anfitrión, que al 15 recibió el tanto del empate, tras un desborde por la franja izquierda, desde donde salió un pase para Angélica Méndez, quien esquivó la salida de la portera Mónica Galán y enseguida mandó el balón al fondo de las redes.

A las felinas no les dio frío y se volvieron a poner arriba en la pizarra, con el segundo tanto de Ivana Burgos, desde el manchón penal.

En la parte complementaria el cuadro visitante fue tomando poco a poco el control de las acciones, pero la cancerbera Mónica Galán estuvo en plan grande.

La presión de Tlaxcalli rindió frutos, y al minuto 75, Alejandra Zacapantzi, conectó la pelota desde fuera del área y firmó el 2-2.

Sobre el minuto 90, Flor Martínez sentenció el 3-2, con un cabezazo a placer dentro del área.

De esta forma las oaxaqueñas vuelven a caer en la temporada, y deberán de mejorar si desean aspirar a clasificar a la siguiente instancia.

 

LOS EQUIPOS:

 

Pumas Filial Oaxaca: Mónica Galán, Kimberly, Soledad Vásquez, Nayeli Bernal, Daniela Zárate, Gloria Cuevas, Dani Ricárdez, Brisa Santiago, Ivana Burgos, Magaly Sánchez y Laura Mateo. Cambios: Nashely Francisco, Joana López, Monserrat Medina y Carolina Zárate.

 

Tlaxcala: Joseline Martínez, Flor Martínez, Sharol Hernández, Alajandra Zacapantzi, Roxana Alvarado, Angélica Méndez, Magaly López, Isabel Ruiz, Stefany Flores, Michell Fajardo y M. López. Cambios: Nataly Tentlanocsi, Iliana González y Lourdes Bautista.

 

Marcador final

Pumas Filial Oaxaca 2

Tlaxcala 3