De mejorar las condiciones sanitarias en Oaxaca, en junio se podrían llevar a cabo los trabajos de visoria del Club Deportivo Chapulineros, que dirige José María Ramírez López.
Al respecto, el promotor deportivo dio a conocer que ya alistan los trabajos previos, mediante los que se serán reclutados los elementos que formarán el equipo profesional.
Declaró que esto es rumbo a la conformación del equipo oaxaqueño que tomará parte en la Liga de Balompié Mexicano, el directivo dijo que éstas se llevarán a cabo en cuanto a las autoridades de salud en el país y el estado, levanten la cuarentena provocada en el mundo por la pandemia del covid-19.
Los trabajos serán encabezas por el director técnico Ricardo Rayas, y su cuerpo técnico.
Anunciaron que el proceso de conformación de Chapulineros de Oaxaca podría iniciar en junio con sesiones de visorias para jugadores desde los 18 hasta los 34 años de edad.
Ramírez López dijo que para dar oportunidad a todos los jugadores que se sientan con la capacidad de aportar talento y esfuerzo, los programas de observación de material humano se dividirán en tres bloques: el primero para jóvenes sin experiencia en el balompié, quienes tendrán una semana de prueba, seguirán quienes participan en la Liga Semiprofesional y el tercero para profesionales o que están en una situación de retiro temporal misma que se llevará a cabo en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya.
José María Ramírez indicó que los jugadores que se reporten con anticipación para las visorías tendrán atención por parte de los administrativos del club.
Estas serán son gratuitas y serán supervisadas por un staff técnico integrado por cinco especialistas encabezados por el director técnico guanajuatense, Ricardo Rayas.
Declaro, “todos son bienvenidos y quiero aclarar que en este club no trabajamos ni trabajaremos a través de promotores o terceras personas, todos los jugadores deberán ganarse su lugar con base al talento y disciplina que muestren en las visorias”.
Así mismo, el directivo aseguró que él no tendrá injerencia en la selección de jugadores.
“Somos un club serio y para ello se diseñó un grupo de especialistas que elegirá a los de mejor rendimiento con la finalidad de integrar un plantel competitivo”, expresó.
Así mismo rechazó que Chapulineros compitan con Alebrijes en la labor de promoción y proyección del futbolista.
“Somos dos instituciones que hacemos el esfuerzo por impulsar el talento del futbol mexicano y oaxaqueño, y nos respetamos”.