Deshonra deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Deshonra deportiva

El equipo que representaba a Oaxaca en la etapa nacional de la Copa Telmex fue eliminado por juagar un deportista fuera de categoría


  • Deshonra deportiva
  • Deshonra deportiva
  • Deshonra deportiva

La detección de un cachirul en el equipo Deportivo Juchitán, que representaba a Oaxaca en la etapa nacional de la Copa Telmex en Toluca, Estado de México, hizo que quedaran eliminados de la competencia.

Así lo dio a conocer la misma organización mediante un comunicado, donde se informa que la escuadra de Oaxaca alineó a un elemento fuera de la categoría participante, fue el equipo rival el que protestó al jugador, luego de la investigación se dio a conocer la sanción para el equipo oaxaqueño.

Trascendió que se trata del jugador Kevin Vicente Santiago, quien no cumple con la edad convocada, debido a esta situación, se hizo la protesta ante los organizadores que luego de estudiar y analizar el caso llegaron a la conclusión que Santiago jugó de cachirul para Oaxaca.

Esta no es la primera vez donde se detectan a jugadores fuera de edad en competencias nacionales, ya que hace unos años Salina Cruz tuvo los mismo problemas, en esa ocasión fueron los jugadores los quedaron sancionados por la Federación Mexicana de Futbol en su sector amateur.

Las actividades en Oaxaca son avaladas por la Asociación de Futbol de Aficionados del estado, que dirige Roberto Castellanos Barranco.

Al respecto el también director técnico, dijo que la Asociación tenía desconocimiento de estos hechos, “nosotros actuamos de buena fe, nos presentan la documentación oficial, la enviamos a la Ciudad de México”.

Consideró que el campeón estatal de la Copa Telmex, representado por el Deportivo Juchitán no tenía por qué recurrir a estas acciones, pues contaba con un buen cuadro, “me he estado comunicando a la Ciudad de México, en espera que nos den a conocer la sanción, que podría ser para el jugador y el equipo de la región del Istmo”.

Por su parte la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), se deslindó de dichas acciones e indicaron: “reprobamos estas malas prácticas que laceran el fomento al deporte. La Cecude se deslinda de tales sucesos, ya que de acuerdo a convenio, no realizamos acciones para su desarrollo y solo brindamos facilidades para que los equipos se trasladen a la etapa nacional”.


aa

 

Relacionadas: