Inició la fiesta basquetbolera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Inició la fiesta basquetbolera

Clubes de distintas regiones de la entidad, buscan su boleto a la fase nacional


Inició la fiesta basquetbolera | El Imparcial de Oaxaca

Color, algarabía y entrega, se han vivido en el arranque de la fase estatal de la Copa Telmex de Basquetbol 2022, que inició el viernes, pero que ayer vivió su ceremonia inaugural en la Plaza de la Danza.

El acto de apertura oficial inició minutos después de las nueve de la mañana, con la presencia de decenas de equipos de las ocho regiones de la entidad.

Con la radiante Basílica de Nuestra de la Soledad, y un intenso astro rey como testigo, se dio pie a los honores a la insignia nacional, para después proceder al acto protocolario.

La gala contó con diferentes personalidades, destacando Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez; Alberto Ortega Castro, presidente de la Asociación de Baloncesto Oaxaqueño; Carlos Aragón Ziga, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS Sección 26.

Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca; Iveth Angélica Alonso, encargada de la Dirección para mejora de la convivencia escolar y representante del IEEPO; Porfirio Santillán Miguel, director del Instituto Municipal del Deporte y Jaime Velásquez Hernández, presidente de la Comisión Nacional de árbitros y anotadores.

Al dar las palabras de bienvenida, Alberto Ortega destacó que está es la séptima edición de la Copa Telmex, en la que competirán más de mil jugadores de toda la entidad en las diferentes categorías.

Asimismo, enfatizó que Oaxaca ya ha mostrado sus grandes capacidades en la escena nacional, al tener distintos títulos y subcampeonatos.

Para este año, -dijo- la contienda regresó con novedades, entre ellas el uso de hojas de anotaciones digitales y el seguimiento puntual de las medidas sanitarias.

Posteriormente, Montserrat Aragón, invitó a los basquetbolistas para que representen con dignidad a cada una de sus comunidades y porten con orgullo sus uniformes.

A continuación, Diego Isaías Díaz Ríos, jugador del club Lagartos de San Martín, pronunció el juramento deportivo.

Y para inaugurar el certamen, tomó el micrófono el edil Fracisco Martínez Neri, quien reconoció el trabajo que se hace por el deporte local y destacó que éste es su deporte predilecto.

De esta forma el presidente municipal procedió a pronunciar la declaratoria inaugural y con ello continuó la justa que se efectúa en la Unidad Deportiva del Sindicato del IMSS en Tlalixtac de Cabrera.

Vale la pena mencionar que en el evento participan alrededor de 50 equipos de las categorías U11 y U13-14 años, en la rama varonil y femenil.

La eliminatoria vivirá este domingo su fase de finales, a partir de las ocho de la mañana, y los campeones avanzan a la fase nacional, con fecha y sede por definir.


aa

 

Relacionadas: