El mundo del surf llora la muerte del “surfista de olas grandes”, Óscar Moncada. El deportista participó en el Puerto Escondido Challenge, uno de los eventos del Big Wave Tour, donde finalizó en noveno lugar.
El surfista de Volcom, originario de Puerto Escondido murió en el hospital donde lo atendían después de protagonizar un percance automovilístico.
En el accidente también murió el surfista mexicano Diego Oropeza, tras chocar de frente el coche deportivo en el que viajaban contra un camión en la carretera federal 200. El camión se partió en dos por el impacto, mientras que el automóvil ardió en llamas.
Dos de los tres ocupantes, Walter Rendón y Diego Oropeza, del deportivo, murieron en el acto. Óscar Moncada fue trasladado con vida al hospital, pero horas después falleció.
El chofer del camión también fue rescatado con vida y trasladado a un hospital, donde fue reportado en condición grave.
Óscar Moncada tenía 34 años de edad, era un aficionado al sushi, los tacos de pescado y el ceviche, prefería remar a hacer tow-in en una ola de cinco metros en Puerto Escondido y le encantaba viajar por todo el mundo en busca de surf: desde Europa hasta Hawái.
El deportista solía animar las principales competencias del mundo y especialmente de México, donde es considerado una de las principales figuras.
Patrocinado por Volcom, una marca deportiva estadunidense de artículos y ropa de surf, skate y snowboard, el atleta era considerado uno de los mejores surfistas de México y participó en eventos realizados en Europa y Hawai.
Considerado uno de los reyes en su casa, Zicatela, una de las playas más pesadas del mundo, bajaba con disposición los días grandes y entubaba con estilo. En sesiones de free surfing fue protagonista de varios de los mejores momentos que esos tubazos pueden dar.
La muerte de Oscar ha causado conmoción en el mundo entero, mensajes en redes sociales de surfers de todo el mundo fueron realizados en las últimas horas; recuerdan su valentía, destreza, su sonrisa y su camarería.