El próximo domingo se realizará la segunda fecha de la Copa Mole Juquilita de Ciclismo de ruta, organizada por la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca, así lo informó Frumencio León, organizador de las actividades.
Al respecto, dijo que con el fin de dar apertura a las viejas leyendas del llamado deporte del pedal y de la fibra, a partir de esta prueba deportiva se convoca a la categoría Máster C, (para mayores de 55 años de edad).
León dijo que se convoca a las categorías: Élite, Sub-23, Juvenil, Máster A y B, además de la rama femenil y nuevos valores, que ya pueden registrar su participación con el comité organizador de la carrera.
La cita es a partir de las 7:30 horas en el crucero conocido como la “Y”, que separa la carretera que va a Zimatlán de Álvarez y Ocotlán de Morelos, ahí a las 8:00 horas se dará el banderazo de salida.
Inmediatamente después de la salida los pedalistas deberán enfrentar la empinada Cuesta de Ocotlán, parte del recorrido que servirá para poner “puesta a punto” las piernas, para lo que falta del recorrido, pues se tiene planeado llegar hasta la comunidad de Ejutla de Crespo, para volver al punto de inicio, luego de cerca de 80 kilómetros de recorrido, premiándose a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Se cuenta con una bolsa a repartir de 50 mil pesos, entre los primeros lugares, Frumencio León invitó a los pedalistas a mantener las medidas de seguridad sanitaria, haciendo buen uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Esperamos una buena respuesta de pedalistas, luego del ayuno que se tuvo en este deporte de casi dos meses y que se reactivó hace un par de semanas”.
Al final dijo que para marzo próximo se tiene programada la tercera fecha de la Copa Juquilita, por lo que ya preparan la ruta en la que habrán de correr los pedalistas.











































