Se dio a conocer que la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, que organiza los Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), darán par de vueltas al circuito de la Ciudad de Oaxaca, antes de partir rumbo al valle de Tlacolula, donde se realizarán las actividades.
Esto lo informó el presidente de esta agrupación Jorge Luis Santiago, quien dijo se reunió con el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Nery, así como con la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca,) Monserrat Aragón Heinze con el fin de recibir afina detalles para la Clásica Ciclista.
Santiago dijo que en la reunión estuvieron presentes también Salvador Flores y su hijo Salvador junior, acordando que el próximo 17 de julio se realice la justa ciclista en las principales calles de Oaxaca de Juárez.
Declaró, “se tiene programado salir de la Alameda de León, antes de ello, nos gustaría que se realizará el recorrido tradicional de la ciudad de Oaxaca de 10 kilómetros, fue hace poco, cuando nos dieron la anuncia, con ello, una vez cumplido nos dirigiremos al valle de Tlacolula”.
Agregó que a esta carrera se espera lo más granado del deporte, por eso, es importante la logística entre los diferentes protagonistas, ya que la intención es hacer un evento de calidad donde se haga un trabajo conjunto entre el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada.
Además dijo, “Aprovechamos para pedirle el apoyo al alcalde citadino para que nos dé la facilidad de hacer usar el circuito de Avenida Universidad dos veces por mes, desde luego, esto no afectaría la circulación de autos por la zona”.
Jorge Luis Santiago dijo que hubo buena respuesta del munícipe: “Esperamos que en fechas próximas nos confirme el apoyo para nuestro deporte”.
Asimismo dijo que se le expuso la situación por la que atraviesa el ciclismo en México, al respecto, Martínez Neri deseo que se limen asperezas con el fin de que no salgan afectados los ciclistas.