La Clásica Juquilita se corre el domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

La Clásica Juquilita se corre el domingo

La competencia consistirá de 15 vueltas sobre el circuito Macroplaza-Monumento antes de ascender a La Cumbre, Ixtepeji


Fotos: Leobardo García Reyes // El domingo se correrá la Clásica Ciclista Juquilita.
Fotos: Leobardo García Reyes // El domingo se correrá la Clásica Ciclista Juquilita.

En punto de las 8:00 horas, el próximo domingo se correrá la Clásica Ciclista Juquilita, así lo dio a conocer el coordinador de las actividades Ángel Gómez.

El promotor deportivo, hizo extensiva la invitación para clubes y corredores libres, para que tomen parte en la justa deportiva que se celebrará en la modalidad de ruta, que tendrá una distancia 60 kilómetros.

Anunció que se tienen programadas 15 vueltas sobre el circuito Macroplaza-Monumento, al término de ellas, los pedalistas emprenderán la etapa de montaña en dirección a La Cumbre, Ixtepeji, ya en la Sierra Norte.

Será una prueba complicada, de mucha velocidad, los participantes estarán arrancando la primera parte de la carrera a una altura promedio de mil 500 metros sobre el nivel medio del mar y terminarán a unos 2, 800 de altura”.

Gómez dijo que prácticamente la mitad de la carrera será en ascenso, para ello, es necesario contar con una excelente condición física que les permita llegar a la parte alta de la carrera.

 

Se espera una buena respuesta de la comunidad ciclista.

 

Se convoca a las categorías: Categorías: Élite y Sub 23, Juveniles, Máster 35-45, Máster 46 y más, además de la rama femenil, que siempre tiene abiertas las puertas para las pruebas de ruta.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con él, o bien el día de la carrera desde las 7:00 horas, en el estacionamiento del Monumento a Juárez, en la salida oriente de esta ciudad de Oaxaca.

El banderazo de salida se dará en punto de las 8:00 horas, frente al Monumento a Juárez, para dar 15 vueltas al circuito de casi dos kilómetros, una vez cubierta esta distancia nos dirigiremos a La Cumbre, Ixtepeji”.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría, además anunció que se contará con servicio médico en caso de ser necesario.


aa

 

Relacionadas: