Se despiden del Bloque Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se despiden del Bloque Benito Juárez

El bloque será reemplazado por ligas municipales con el objetivo de masificar el deporte entre niños y jóvenes


El ciclismo no se tiene contemplado.
El ciclismo no se tiene contemplado.

El bloque deportivo Benito Juárez, que cada año se lleva a cabo en el marco del natalicio de Benemérito de las Américas desapareció como tal, en su lugar se formaron ligas municipales, indicó la titular de la Unidad de Cultura Física del Incude Socorro Santiago Villalobos.

Al respecto Santiago Villalobos dijo que estas fueron las instrucciones del titular de la dependencia Arturo de Jesús Chávez Ramírez, dijo que se busca la masificación del deporte entre niños y jóvenes de Oaxaca.

Con ello, deportes que enmarcaban el Bloque Benito Juárez, también conocido como Primavera, quedan fuera del calendario oficial, disciplinas como la Clásica Ciclista, la Copa de Ajedrez, el Torneo de Tenis, el Motocross, entre otras disciplinas no se encuentran contempladas.

Al respecto, dijo que se hizo la presentación de una convocatoria, referente a la conmemoración al natalicio Benito Juárez, “esta fue dirigida a las comunidades, para que formaran ligas municipales, la estrategia es que llegue a todo el estado, fueron un total de 16 municipios quienes respondieron”.

 

Su lugar será ocupado por ligas municipales.

 

La funcionaria dijo que, para poder participar, primero debieron formar los órganos municipales del deporte, para ser parte del Consejo Estatal del Deporte.

Me toca a mí lo que es la Cultura Física, desconozco si se está trabajando con las asociaciones, para realizar alguna actividad como tradicionalmente se había venido haciendo”.

Indicó que se formaron 16 ligas, con disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, además se integran dos deportes poco practicados como el Tochito que en Huajuapan de León se realizará, así como el Dos Bol, que es una variación de “los quemados”, que se practica en Santiago Juxtlahuaca.

Las actividades están dirigidas a la comunidad infantil y juvenil, con el objetivo de masificar el deporte, así como prepararlos para los Juegos Nacionales CONADE”.


aa

 

Relacionadas: