Gran respuesta al Critérium
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gran respuesta al Critérium

Más de 60 pedalistas compitieron en la prueba de ciclismo que cada sábado se desarrolla en el circuito de Ciudad Administrativa


Gran respuesta al Critérium | El Imparcial de Oaxaca

La asistencia al Critérium Mayordomo arrecia, fueron más de 60 los pedalistas que tomaron parte en la prueba de ciclismo que cada sábado se desarrolla en el circuito de Ciudad Administrativa, en la comunidad de Tlalixtac de Cabrera.

Fue notable la asistencia de jóvenes pedalistas, que se preparan rumbo a las eliminatorias de los Juegos Nacionales Conade, en la etapa estatal próximas a llevarse a cabo en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Destaca la participación de la rama femenil, que se suma sumando a estas actividades y donde Susana Beltrán de Cuba Visión mantiene el dominio.

Fue una prueba que exige a los pedalistas desde la misma arrancada, el tiempo de 40 minutos no permite descanso para los pedalistas que tienen premios intermedios con los llamados sprint, esto provoca que sea una carrera de mucha velocidad.

Además, obliga que los menos preparados salgan antes de tiempo de la carrera, que se desarrolla en un circuito de poco más de 2 kilómetros por vuelta.

En Segunda y Elite-Juvenil, se dieron grandes batallas entre los participantes a la carrera, manteniéndose unidos los ciclistas hasta la recta final, donde buscaron sacar ventaja y ser los primeros en cruzar la línea de meta.

De esta manera en la F-2, Alejandro Ureño del equipo Mayordomo superó a Moisés Ramírez y Ramón Mejía, para quedarse con el primer lugar de la competencia.

Mientras que, en la Juvenil Elite, Junior Martínez de la escuadra Don Tomy, se quedó con la victoria, superando por escaso margen a Andrés Canseco.

Luego de unos instantes, los organizadores dieron a conocer la clasificación, final, asimismo, invitaron a los pedalistas a seguirse preparando se cara a las eliminatorias que se aproximan.

 


aa

 

Relacionadas: