Festejo Patrio Deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Festejo Patrio Deportivo

La carrera pedestre y el short track celebrados en el centro de la capital oaxaqueña recibieron a cientos de participantes


Fotos: Leobardo García Reyes / Las actividades se celebraron por la mañana de este viernes
Fotos: Leobardo García Reyes / Las actividades se celebraron por la mañana de este viernes

Las actividades deportivas celebradas por los festejos patrios en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca recibieron una nutrida respuesta.

Más de un millar de atletas tomaron parte en la carrera pedestre, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros y que tuvo como inicio la calle de Independencia, a la altura de la Facultad de Derecho de la UABJO.

Atletas de todas las edades aceptaron el reto, todos llegaron muy puntuales a la cita, e iniciaron la preparación rumbo a la competencia, a la hora marcada se dio la salida y los corredores se dirigieron al oriente de la ciudad.

A la altura de donde se une las calles de Independencia y Morelos, el contingente deportivo dio vuelta el U, para regresar al punto de inicio, desde la misma salida Luis Zurita impuso condiciones, fue apoderándose del primer lugar y poco a poco fue tomando más distancia en relación a los demás corredores.

Fue una prueba dominada de principio a por Zurita quien ocupó poco más de 14 minutos para apoderarse el primer lugar de la carrera, el segundo sitio correspondió para Michel Navarro quien entró casi un minuto después y Emmanuel Córdoba que quedó tercero.

Mientras que en dama la victoria fue para Carolina Angón, seguida de Raquel reyes y Edith Reyes, al final de las actividades el gobernador del estado Salón Jara, así como el titular del deporte en la entidad Arturo de Jesús Chávez encabezaron la premiación a los primeros lugares.

 

El ciclismo en circuito corto tuvo buena asistencia.

 

Todo un atractivo el short track

 

Casi una hora después se llevó a cabo la prueba de Short Track, que fue dominada por Chritopher Guzmán Hernández, quien fue el más veloz en la prueba de ciclismo de montaña sobre un circuito corto.

Fueron cerca de cien los pedalistas que participaron en las actividades, organizadas por las autoridades del estado, en las categorías Libre-Juvenil, Máster, así como la rama femenil, quienes utilizaron el mismo circuito de la carrera pedestre.

Al filo de las 9:00 horas se dio la señal de inicio de la prueba de ciclismo en la modalidad de montaña, los primeros en arrancar fueron los libres, siguieron los masters y al final femenil.

Fue media hora de competencia más una vuelta, esto hizo que la prueba fuera muy explosiva desde el inicio, provocando que los más débiles debieran abandonar la carrera al ser alcanzados.

Ganando en Libre Juvenil el pedalista Christopher Guzmán Hernández, mientras que la Máster fue para Ramón Mejía de Cuba Visión y en mujeres se impuso Claudia García que al final fueron premiados.

 

Sin perder el glamur.

 

RESULTADOS

 

Atlética 5 kilómetros

Femenil

1- Carolina Angón

2- Raquel Reyes

3- Edith Reyes

 

Varonil

1- Luis Zurita 14’37

2- Michel Navarro 15’12

3- Emmanuel Córdoba cruz 26’33

4- Ángel Cortes 16’47

 

Short Track

 

Varonil

Libre-Juvenil

1.- Chritopher Guzmán Hernández

2.- Héctor Campos

3.- Josué Betanzos García

 

Máster

1.- Ramón Mejía

2.- Omar Coache Pérez

3.- José Eduardo Silva Cruz

 

Femenil

1.- Claudia García Hernández

2.- Susana Beltrán

3.- Magnolia Ramírez López.


aa

 

Relacionadas: