Juquilita hace 1-2-3 en la ruta ciclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Juquilita hace 1-2-3 en la ruta ciclista

Medio centenar de deportistas pedalearon hasta Ejutla y de regreso en la ruta de Giro de Bambinos


La escuadra Juquilita Ciclyng Team dominó el ciclismo de ruta.
La escuadra Juquilita Ciclyng Team dominó el ciclismo de ruta.

La escuadra Juquilita Ciclyng Team dominó el ciclismo de ruta de Giro de Bambinos, al hacer el 1-2-3 en la categoría Elite, con una distancia superior a los cien kilómetros, en Juvenil fueron los integrantes de Bicicletas Bailón quienes hicieron el 1-2.

Fueron cerca de 50 los pedalistas que acudieron al llamado, el punto de reunión fue las inmediaciones del acceso al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, una vez concluidos los trámites administrativos, se dio la salida al contingente.

Desde la arrancada, la categoría Elite se colocó a la cabeza del contingente, los primeros kilómetros fueron en terreno con poca inclinación, esto permitió que se mantuvieran unidos.

Fue en la Cuesta de Ocotlán, donde los ciclistas comenzaron a batallar para ascender a lo alto, fueron cerca de 1.5 kilómetros, para después tomar una vertiginosa bajada, que hizo que todos recuperarán fuerzas.

El libramiento de Ocotlán y sus ascensos, pusieron a prueba a todos los participantes, ya varios a esas horas del día comenzaron a hidratarse, pues el calor era intenso.

 

Moisés Ramírez fue el mejor de máster.

 

Continuaron por comunidades de Valles Centrales, hasta llegar a Ejutla de Crespo, ahí dieron vuelta en “U”, para regresar sobre el mismo camino, el trabajo en equipo de la escuadra de Juquilita se hizo presente, pues mantenían el ritmo, protegiéndose uno y otro, para buscar entre los primeros lugares.

Cada pedalazo los fue acercando a la línea de meta, todos trataban de mantener el ritmo, fue así como con cerca de 3 horas de recorrido el primero en llegar a la Cuesta de Ocotlán fue Junior Martínez, seguido de Jonathan Reyes y Diego Jiménez del Juquilita ocuparon los tres primeros lugares.

En la categoría Máster 35 Moisés Ramírez fue el vencedor, mientras que en 46 años y más Gerardo Rendón de Bicicletas Bailón fue el vencedor.

Con la llegada de todos los participantes, se premió a los ganadores de cada categoría según lo acordado en la convocatoria.

 

Resultados del ciclismo de ruta

 

Elite

1. Junior Martínez/Mole Juquilita

2. Jonathan Reyes/Mole Juquilita

3. Diego Jiménez/Mole Juquilita

4. Héctor Gómez/Cubavision

5. Efraín Rendón/Bicicletas Bailón

 

Máster 35

1. Moisés Ramírez/Go Contable

2. Jesús Facio/Mole Juquilita

3. Omar Coache/Electricidad industrial

 

Máster 46 y más

1. Gerardo Rendón/Bicicletas Bailón

2.- Leonel Santiago/libre

 

Juvenil

1.- Omar Rojas/Bicicletas Bailón

2.- José Francisco Santiago/Bicicletas Bailón


aa

 

Relacionadas: