Gilda Andrea Ramírez compitió en Huntsville
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gilda Andrea Ramírez compitió en Huntsville

La estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca defendió los colores de la entidad y del país en Estados Unidos


Gilda Andrea resaltó la experiencia que le dejó el evento.
Gilda Andrea resaltó la experiencia que le dejó el evento.

La paraciclista oaxaqueña Gilda Andrea Ramírez se colocó dentro de las mejores de su categoría en la Copa Mundial de Paraciclismo de Ruta 2023, celebrada en Huntsville Alabama, Estados Unidos.

La seleccionada nacional se colocó dentro de las mejores cinco en ruta 60 kilómetros, y octava en la categoría WC2.

Después de esta competencia, la estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) valoró la experiencia y el aprendizaje.

No me voy conforme; sin embargo, me voy con la satisfacción de que hice mi mejor esfuerzo y que me sentí mucho mejor corriendo y que lo di todo, que intenté e intenté lo que creía mejor y que aprendí lo que debo y no debo hacer”, expuso Gilda Andrea.

Y agregó:

Creo que aprendí muchas más cosas o tal vez cometí algunos errores de los cuales trataré de mejorar en las siguientes etapas, así que seguiré trabajando en todo. La clave es no rendirse, estoy segura de eso”.

De la misma forma, agradeció a todas las personas que la han apoyado para estar donde se encuentra, en especial a su papá por hacer el esfuerzo de correr con la mayoría de los gastos, así como a su patrocinador y ángel de la guarda Max Bolaños, que siempre hace el esfuerzo de apoyarla en lo que pueda.

Asimismo, reconoció el respaldo de personas y amigos, incluyendo a su equipo The Pink Oaxaca Cycling Team, al igual que a todo su equipo de mecánicos Accent Cycling, por dejar su bici en el mejor estado posible, y al mecánico del equipo mexicano Francisco Maldonado por auxiliarla en la carrera todo el tiempo.

A estas personas, se suman el entrenador de selección nacional Erik López, nutriólogas, doctores y familia, incluyendo a todo el equipo de selección mexicana de paraciclismo y amigos.

 

La joven deportista mexicana dejó todo en la pista.

aa

 

Relacionadas: