Pedalean por el triunfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Pedalean por el triunfo

Más de 70 niñas y niños participaron en la carrera ciclista; el objetivo fue promover la actividad deportiva


  • Pedalean por el triunfo
  • Pedalean por el triunfo
  • Pedalean por el triunfo
  • Pedalean por el triunfo

Con la respuesta de 70 infantes de entre los 3 y los 12 años de edad, se llevó a cabo la carrera ciclista infantil, para celebrar el Día del Niño. El objetivo, al final, fue promover la actividad deportiva a temprana edad en el individuo.

El punto de reunión fue la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Centro de Convenciones, arteria vial que fue cerrada a la circulación para dar paso al desarrollo de las actividades del deporte del pedal y de la fibra.

Padres de familia llevaron a sus pequeños a la actividad física, quienes se armaron con cascos, guantes y algunos hasta lentes utilizaron para participar en las actividades; mientras, en una mesa ubicada en la entrada de la unidad deportiva, se inscribían las futuras estrellas del deporte oaxaqueño.

Las actividades organizadas por la Dirección de Deportes de Santa Lucía del Camino lograron una buena respuesta de los infantes que, emocionados corrían en sus bicicletas a todo lo ancho de la avenida.

A través del sonido local, se daban las últimas indicaciones, e instantes después comenzaron los primeros hits, tocó el turno a los niños de 3 y 4 años inaugurar las carreras, muy cerca de ellos, sus padres los motivaban a seguirse esforzándose, para concluir el recorrido.

Siguieron los de 5 y 6 años de edad; en varones se impuso André Sebastián Velasco García, quien desde que salió del arco de meta no paró hasta regresar al punto de inicio en primer lugar.

Las actividades continuaron hasta cerca de las 11:00 horas, cuando se premió a los primeros lugares, además, todos los ciclistas recibieron medallas, así como obsequios y alimentos.

Los resultados finales quedaron de la siguiente manera:

 

3-4 años

Femenil
1.- Romina Alvarado

 Varonil
1.- Yendrick Gael
2.- Santiago Misael

 

5-6 años

Femenil
1.- Camila Michell

 Varonil
1.- André Sebastián Velasco García
2.- Ian Josafat
3.- Dilán Adán

 

7-8 años

Femenil
1.- Gabriel Arroyo
2.- Dafne Stephani
3.- Samantha Joselyn

 

Varonil
1.- Jorge Alejandro
2.- Daniel Pérez
3.- Derek Alexander

 

9-10 años

Femenil
1.- Paula Danahi
2.- Paula Boijs

 

Varonil
1.- Emmanuel Rodríguez
2.- Brandon Khrisna
3.- Brandon Alejandro

 

11-12 años

Femenil
1.- Valeria Alitzel

 Varonil
1.- Ezequiel Aquino
2.- José Andrés
3.- Jofferson Fernando.

 


aa

 

Relacionadas: