Carrera ciclista exclusiva para damas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Carrera ciclista exclusiva para damas

La Asociación de Ciclismo anunció la primera carrera de ciclismo de montaña exclusivo para las deportistas


Fotos: Leobardo García Reyes / Se convoca a la primera carrera exclusiva para mujeres.
Fotos: Leobardo García Reyes / Se convoca a la primera carrera exclusiva para mujeres.

En punto de las 7:00 horas, se llevará a cabo la primera carrera de ciclismo de montaña, exclusiva para las damas, así lo dio a conocer el responsable de las actividades Frumencio León, integrante de la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca.

El promotor deportivo declaró, “hay muchas chicas que gustan del ciclismo recreativo, esperamos que se sumen a estas actividades, que se desarrollarán en el parque ecoturístico de San Andrés Huayápam”.

Siempre hemos escuchado el reclamó de ellas, para que sean tomadas en cuenta, la verdad nunca se había realizado una competencia exclusiva para ellas, esta será la primera, esperamos que acudan entre 40 y 50 damas”.

Las invitó para que tomen parte de las actividades, en la modalidad de ciclismo de montaña, pues se espera que poco a poco, el número de mujeres que ingresen a este deporte competitivo.

Se convoca a las categorías: Elite, Intermedias, Máster 30, 40y 50, así como Juvenil 15-18 años, 20 años, además de Principiantes, quienes deberán dar determinado número de vueltas al circuito de 5 kilómetros.

Se espera que más mujeres se sumen a estas actividades.

Anunció que se estarían celebrando más competencias de este tipo, con el fin de aumentar el número de pedalistas.

Dijo que la pista se marcará, para que las participantes puedan reconocerla antes de la celebración de las actividades. Mencionó que deberán presentarse con casco, guantes, lentes, así como con una bicicleta en buenas condiciones físico mecánicas.

El primer bloque que estará integrado por las categorías: Elite, Intermedias y Femenil 30 años comenzará su participación a las 7:00 horas, solo las primeras de estas darán cinco vueltas al circuito, las otras dos darán cuatro”.

El segundo bloque arrancará al término del primero y estará integrado por: Juvenil 15 – 18 años (4 vueltas), Femenil 20 años (4 vueltas), Femenil 40 años (3 vueltas), así como por Femenil 50 años (2 vueltas), para este nivel contarán con un circuito de 2.5 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: