Mitla, sede del primer maratón de ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Mitla, sede del primer maratón de ciclismo

La carrera Camino al Mictlán de 42 kilómetros se llevará a cabo el domingo 29 de enero


Mitla, sede del primer maratón de ciclismo | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 29 de enero se llevará el primera Maratón de Ciclismo de Montaña, denominada Camino al Mictlán de 42 kilómetros, esperándose una buena cantidad de pedalistas.

La Villa de Mitla que se localiza a la entrada a la Sierra Mixe, cuenta con grandes escenarios para la práctica del ciclismo de montaña, lugares que poco a poco se han ido ocupando para el deporte de aventura.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar al número 951 127 4820, con los integrantes del club Osos de la Montaña, que tienen el apoyo de las autoridades municipales del lugar.

Se convoca a las categorías: Élite en varonil y femenil, Avanzados, Intermedios, Máster 30, 40 y 50, además de Juvenil Sub-15 y Sub 17, también pedalistas 90 kilos y más, además de principiantes en varonil y femenil.

Se otorgarán medallas a los primeros 250 en cruzar la línea de meta, así como se contará con una bolsa en efectivo de 20 mil pesos para repartir entre los primeros lugares.

Se espera que, en el transcurso de los próximos días, los organizadores den a conocer los pormenores de la prueba ciclista, el lugar de la pista y las cualidades que esta tiene para que los participantes se preparen, aunque adelantaron que está será técnica, pero que dará oportunidad para que todos puedan transitarla.

Los corredores, deberán presentarse a la prueba ciclista que arrancará a las 8:00 horas, se podría dar la salida por bloques para separar las categorías, lo harán portando equipo de protección como casco, guantes, así como una bicicleta en buenas condiciones físico mecánicas.

De esta manera el ciclismo de montaña, tendrá su primera actividad del año, en los Valles Centrales, se espera que sean más de 300 los participantes.


aa

 

Relacionadas: