Darán muestra de BMX flatland
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Darán muestra de BMX flatland

Los ciclistas Miguel Guzmán, Miguel Martínez, Hiram Echeverría, Romina Ramírez, Zoé Martínez, y Fausto Jesús Río, mostrarán su talento en la bici


Darán muestra de BMX flatland | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es promover este deporte que tiene destacados exponentes locales

Este domingo, en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, se llevará a cabo una demostración de ciclismo BMX en la modalidad de flatland (acrobacias sobre superficies lisas), a cargo de los más destacados exponentes de la entidad.

La muestra se efectuará en el marco de la primera rodada recreativa “Un pueblo transformando su historia”, que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Al respecto, Miguel “Soyer” Guzmán, ryder profesional con 10 años de experiencia, precisó que la finalidad es dar a conocer esta disciplina y desde luego reforzar lazos de amistad con la comunidad ciclista de la entidad.

En la exhibición se contará con ryders como es el caso de Hiram Echeverría, Romina Ramírez y Zoé Martínez.

También mostrará sus mejores trucos el representante nacional e internacional Miguel Martínez, además el campeón del nacional “Fish Jam”, organizado en Puerto Escondido, Fausto Jesús Ríos Román.

Será una gran exhibición de BMX flatland, donde niños, jóvenes y adultos pueden recibir consejos o intercambiar experiencias con los representantes estatales” indicó el campeón de la categoría amateur en el Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE), celebrado hace un año en Montpellier, Francia.

Miguel Guzmán, precisó que la invitación la recibieron por parte del director del Incude, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien se encuentra comprometido en dar a conocer y respaldar todos los deportes que se practican en la entidad.

Además de la demostración, los ciclistas también estarán presentes en la rodada recreativa, que tendrá como salida y meta el Complejo Deportivo antes mencionado, a partir de las 8:00 horas.

El recorrido será de cinco kilómetros y por las principales calles de la capital oaxaqueña, y se tiene estimado que concluya a las nueve de la mañana, para dar paso a las exhibiciones.

 

La exhibición se efectuará este domingo / Ciclistas de distintas edades mostrarán sus mejores trucos

aa

 

Relacionadas: