Gilda ya rueda en Quebec, Canadá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gilda ya rueda en Quebec, Canadá

La “Águila oaxaqueña” se encuentra mostrando su garra y busca su pase a Parapanamericanos


Gilda ya rueda en Quebec, Canadá | El Imparcial de Oaxaca
Gilda Andrea Hernández, en busca de clasificación a Parapanamericanos

La oaxaqueña Gilda Andrea Hernández Ramírez, inició su aventura en la Copa del Mundo de Para Ciclismo Ruta, que tiene como sede Quebec, Canadá.

El arranque de la travesía no ha sido precisamente el mejor para la seleccionada mexicana, quien se encuentra buscando clasificarse a Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Ayer (el viernes) fue la prueba Crono… las sensaciones fueron las esperadas, puedo decir que me encuentro bien en cuanto a mi resultado, sin embargo, aspiro a dar mucho más en las siguientes competencias y hacer un mejor papel”, manifestó la paraciclista, luego de su primera escala en suelo canadiense.

Tras los kilómetros cumplidos, aseguró que disfrutó y sufrió mucho la competencia.

 

La oaxaqueña no pudo meterse a la batalla por los primeros lugares en su primera prueba

 

Cada una de mis compañeras dieron lo mejor de sí e hicieron muy difícil la competencia para una y para otra. Aún quedan unas pruebas más y vamos a darlo todo. Sacando la garra del águila que llevo dentro y demostrando lo fuerte que somos”, admitió Hernández Ramírez.

Es así como inició Gilda en Canadá, con aspiraciones de seguir creciendo en el Mundial.

Hay que recordar que la oaxaqueña, forma parte del representativo tricolor donde se encuentran seis elementos más, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La meta de estos seleccionados pertenecientes a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, es obtener puntos que les permitan ubicarse en una mejor posición dentro del ranking mundial, el cual definirá las plazas para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024, explicó la Conade en un comunicado.


aa

 

Relacionadas: