Gilda Andrea, por puntos rumbo a París
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gilda Andrea, por puntos rumbo a París

La oaxaqueña tiene compromisos importantes en agosto, donde puede ganar su clasificación a Parapanamericanos del 2024


  • Gilda Andrea, por puntos rumbo a París
  • Gilda Andrea, por puntos rumbo a París
  • Gilda Andrea, por puntos rumbo a París

La paraciclista oaxaqueña Gilda Andrea Hernández Ramírez, forma parte de la selección mexicana que asistirá a la Copa del Mundo de Para Ciclismo Ruta, tendrá lugar en Quebec, del 4 al 7 de agosto y en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se realizará del 11 al 14 de agosto, en Baie-Comeau.

Los dos eventos en los que estará presente Gilda, forman parte del proceso selectivo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que a su vez dan puntos con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Solo quiero agradecer como siempre a todas las personas que se unieron para apoyarme en este sueño, en esta aventura.

“Gracias a los mecánicos de Accent Cycling Gio, Ernesto y Brian por la gran labor en dejar mi bici al 100000 por ciento para mis competencias en Canadá, gracias Memo Femat de Bike Fit Mx, de verdad muchas gracias por todo el apoyo y en especial a Lore porque me brindó su apoyo incondicional y me hizo a llegar a todos ustedes quienes se unieron para apoyarme”, compartió antes de salir Gilda Andrea.

También reconoció el respaldo de cada una de las personas que independientemente forman parte de su camino.

“Todas las personas que me han apoyado para conseguirlo y estar aquí. Vamos a dar lo mejor. Daré mi mejor esfuerzo. La lista es larga, así que no acabaría nunca, por eso poco a poco iré subiendo mis agradecimientos a todos ustedes. Por lo pronto: Muchas gracias de corazón”, añadió.

Junto a la representante oaxaqueña, viajan seis elementos más a Canadá, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para competir

“El objetivo de los deportistas, pertenecientes a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, es obtener puntos que les permitan ubicarse en una mejor posición dentro del ranking mundial, el cual definirá las plazas para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024”, explicó en un comunicado la Conade.

En las competencias los para ciclistas buscarán ubicarse entre los diez mejores del mundo, además de obtener previamente su clasificación deportiva, requisito que les permite competir y aparecer en el ranking internacional oficial.

Los seleccionados, quienes participarán en las pruebas de contrarreloj y ruta, son: Sarahi del Mar Granados Cosme, Fátima Georgina García Téllez, Dulce María González Guerrero, Gilda Andrea Hernández Ramírez, María Isabel León Moncada, Daniela Sarahi Ramírez Ruleaga y Luis Gustavo Hernández Cabrera.

Estos ciclistas obtuvieron su lugar para estos eventos mundiales, de acuerdo con sus resultados en los seriales nacionales que se realizaron el año pasado y a su actuación en los Paranacionales Conade 2021.

El 2022 Para-Cycling Road World Championships, es el evento fundamental del año para los deportistas, ya que es el certamen internacional con mayor calidad técnica.


aa

 

Relacionadas: