Reconocen talento de Gilda Andrea Hernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Reconocen talento de Gilda Andrea Hernández

La seleccionada y campeona nacional, recibió un reconocimiento y 15 mil pesos


Gilda Andrea, reconocida con el estímulo al deporte adaptado municipal
Gilda Andrea, reconocida con el estímulo al deporte adaptado municipal

La paraciclista Gilda Andrea Hernández, fue reconocida este jueves con el “Estímulo Municipal al Deporte Adaptado 2023”, por parte del ayuntamiento capitalino.

La entrega de la distinción se llevó a cabo en Sesión de Cabildo, encabezada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, la regidora de juventud, deporte y de atención a grupos en situación de vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velázquez, además del acompañamiento del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez como invitado especial.

Esta es la primera vez que se realiza e impulsa está iniciativa de apoyar el deporte adaptado.

De acuerdo con las autoridades municipales, el jurado calificador reconoció a la paraciclista después de revisar ocho expedientes con un periodo de actividad competitiva del 1 de marzo 2021 al 1 de marzo de 2023.

La entrega del estímulo constó de un diploma y 15 mil pesos en efectivo.

Con esta distinción Gilda Andrea, se consolida como una de las máximas figuras del deporte adaptado en la actualidad, y suma este galardón al Premio Estatal del Deporte en el 2021.

 

En Sesión de Cabildo se realizó la entrega de la distinción

aa

 

Relacionadas: