Presentan competencia “Nunrrua BMX” 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Presentan competencia “Nunrrua BMX” 2022

Bolsa de 32 mil 500 pesos a repartir entre los cinco mejores lugares de cada categoría


Presentan competencia “Nunrrua BMX” 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Luis Rodríguez es una de las cartas fuertes para Oaxaca

Todo un espectáculo se tiene preparado para este sábado en la Competencia Nacional de Ciclismo BMX “Nunrrua Open” 2022, en el parque Las Águilas, de esta ciudad.

A la cita se esperan 50 corredores de distintas entidades del país, informó en conferencia de prensa Gustavo Carreón Morales, coordinador general del evento, en compañía de representantes del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude), y del Instituto Municipal del Deporte, así como patrocinadores y atletas locales.

Las acciones están pactadas para comenzar a las 15:00 horas, y se prolongarán hasta las 20:30 horas, aseguraron los organizadores.

En esta edición se puede competir en las categorías: Infantil 5-9 años, Juvenil 10-14 años y principiantes de 15 años y más, en modalidad mixta.

De igual modo se encuentran abiertas las divisiones: amateur libre femenil, amateur libre varonil y élite varonil.

La gala será completa, ya que se abrirán las modalidades: Street libre, best trick libre, big air libre y bunny hop libre, todas mixtas.

En cada categoría en la modalidad de park los corredores tendrán oportunidad de dos rutinas de un minuto, de las cuales contará la mejor para elegir a los cinco primeros lugares.

Los registros se encuentran abiertos y se pueden realizar llamando al número telefónico: 951 203 60 78, o el día del evento una hora antes.

 

Destacaron que la fiesta será completamente familiar

 

Dentro de los criterios a calificar se encuentra: dificultad, altura, fluidez, originalidad, variedad, control y utilización de todo el circuito.

Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de Carlos Botello de Zacatecas, quien recientemente ganó la Copa Mutante, así como Miguel Díaz de Jalisco, ambos del club Jerez, así como el alemán Max Bergmann, mientras que por Oaxaca una de las cartas fuertes es Luis Rodríguez.

Aprovechando la presencia de autoridades municipales y estatales, el competidor profesional los invitó a darle seguimiento a esta disciplina para impulsar a los atletas oaxaqueños, máxime cuando este deporte está considerado para los Juegos Olímpicos de París 2023.

Hoy más que nunca Oaxaca tiene potencial, pero necesitamos infraestructura adecuada y apoyo para darles las facilidades a los atletas”, comentó.

Por último, Gus Morales reconoció a todas las personas, empresas y dependencias que se suman a esta labor, resaltando que gracias a la suma de esfuerzos se tendrá una bolsa de premiación de 32 mil 500 pesos a repartir, más artículos en especie.


aa

 

Relacionadas: