Preparan la carrera Laani Roo en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Preparan la carrera Laani Roo en Zaachila

Las actividades darán inicio a partir de las 8:30 horas


Preparan la carrera Laani Roo en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / El próximo domingo el ciclismo se traslada a Zaachila

El próximo domingo se realizará la carrera ciclista en la villa de Zaachila, denominada Laani Roo, las actividades se realizarán en un circuito a las afueras de esa comunidad zapoteca.

Indicaron que las inscripciones se encuentran abiertas y cierran hasta poco antes del banderazo de salida, que se dará a las 8:30 horas frente a las instalaciones del Teatro 600 Años, que ubica en el centro del lugar, para de ahí trasladarse de manera controlada a la carretera rumbo a Santa Inés del Monte.

Las actividades se realizarán en un circuito entre Tlanichico y la agencia La Lobera, que se encuentra al pie de la montaña, que cuenta con empinado ascenso.

Se convoca a la categoría Elite que deberá cubrir 90 kilómetros, Máster A y B, así como la rama femenil Libre deberán correr 75 kilómetros, Aficionados podrán tomar parte en cualquier tipo de bicicleta, repartiéndose entre estos lo que se junte de sus inscripciones en su categoría.

Los participantes recibirán de los organizadores, número, medalla, así hidratación y servicio médico en caso de ser necesario, se espera una buena respuesta de la comunidad ciclistas a estas actividades.

 

Se espera una cómoda respuesta de la comunidad deportiva

 

Suspenden Carrera en Matatlán

 

Por su parte, la organización Ciclistas Asociados de Oaxaca AC, dio a conocer que la carrera programada para el próximo domingo en Santiago Matatlán se encuentra suspendida, en tanto no se garantice, seguridad, y premiación.

Al respecto, el presidente de CAO, Jorge Luis Santiago dijo que los organizadores deberán cumplir con lo siguiente:

 

  • Convocatoria firmada por autoridades del municipio y comité de festejos (regidor de deporte)
  • Presentar convenio con las autoridades viales del estado donde se especifique la prestación del servicio de seguridad vial del evento.
  • Administrar en tiempo y forma la cantidad convenidas de premiación para asegurar de manera formal el buen inicio y convocatoria de la carrera.

 

Lo anterior es con el fin de hacer cumplir los estatutos referidos en La Asociación de Ciclismo de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: